La celebración de los quince años es una de las más importantes para muchas jóvenes, ya que las familias suelen celebrar con una gran fiesta, pero no todas las personas tienen los recursos para llevar a cabo el festejo.
Este fue el caso de Marely, una quinceañera que decidió ir con su mamá a la plaza pública de Monclova, en Coahuila, para realizar, muy a su estilo, el tradicional vals, ya que ninguna de las dos quiso dejar pasar la importante fecha.
“Arréglate un poco, vamos a celebrar tus quince años”, le dijo Aleida Cruz a su hija. La señora tomó su bocina y la llevó hasta el lugar para pasar un buen momento juntas, incluso portaban una muñeca como su “último juguete”.
#Coahuila | Joven celebra sus XV años en la Plaza Principal de #Monclova y ciudadanos le regalan vestido, DJ y se comprometen a prestar salón para la fiesta. pic.twitter.com/ab59iUASzU
— Vanguardia (@vanguardiamx) January 25, 2024
“No tenía nada para comprarle, nada que darle. Simplemente agarré la bocina y le dije ‘vámonos a la plaza’”, recordó la mamá de la joven en entrevista con el diario La Vanguardia.
Al inicio, Aleida solo le estaba tomando fotografías a su hija; no obstante, después decidieron bailar juntas en el centro de la plaza, lo que llamó la atención de los ciudadanos que pasaban por el lugar.
Regalan vestido de XV años a la joven
Poco después, un grupo de mujeres se acercó a Marely con un enorme vestido de quince años en tonos dorados. La joven, al verlas, se llevó las manos al rostro demostrando la emoción que le provocó.
Las mujeres le dieron el vestido, para que pudiera festejar su cumpleaños, mientras otra joven le regaló productos para el cabello y una plancha. Por su parte, Marely, muy feliz les agradeció y recibió los obsequios.
La emotiva escena se vivió en Monclova, donde nada fue impedimento para que madre e hija disfrutaran este improvisado momento https://t.co/finyfb0FEV pic.twitter.com/8zPp8gf0FE
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) January 26, 2024
Después de que esta historia se viralizó en redes sociales, Aleida y Marely han recibido ofertas de todo tipo, desde personas que se comprometen a pagar el salón, la música y las fotografías para que haga su fiesta, hasta quienes quieren donar dinero, de acuerdo con el diario La Vanguardia.
“Agradezco todo lo que están haciendo por mi hija”, dijo la mamá de la quinceañera, quien aseguró que no recibiría dinero para evitar malos entendidos, pero sí aceptará regalos para Marely.