Explorar el lado oscuro de las relaciones es el propósito del dueto inglés conformado por Travis Clausen-Knight y James Pett en IMAGO, obra con la que cierra la temporada de danza “Soliloquios y diálogos bailados”, en el Centro Cultural “Los Talleres”, del 10 al 12 de marzo.
“En esta pieza nos enfocamos en el momento en el que nos resistimos a aceptar que las relaciones son disfuncionales, cuando normalizamos las dificultades”, comenta Travis, coreógrafo e intérprete de IMAGO, donde no hay víctimas ni enemigos.
El uso de flores en el escenario tiene como objetivo plasmar cierta ironía entre lo que vemos en la superficie y lo que ocurre debajo, pues esta pareja va creando una falsa belleza en su relación cuando las cosas van mal. Las flores también ayudan a la transición entre una escena y otra.
“Investigamos el lenguaje de las flores, porque cada una tiene un significado simbólico y eso realmente nos fascinó y se convirtió en el punto de partida para la creación de cada sección que compone la obra. La flor iris, por ejemplo, es el pretexto para un solo que habla acerca de la soledad”, explica James, bailarín de IMAGO.
El dúo emplea un lenguaje corporal que se nutre de la observación de los gestos y movimientos de la gente en la calle para, a partir de ellos, imaginar la conversación que tiene lugar entre las personas.