Red Hot Chili Peppers: tras una década, el guitarrista John Frusciante regresa a la banda
No es la primera vez que Frusciante deja a Red Hot Chili Peppers, pues a mitad de la gira de promoción de su exitoso álbum Sugar Sex Magik, el músico se fue
Indigo StaffLa banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers anunció, por medio de sus redes sociales, la partida de su guitarrista Josh Klinghoffer y el regreso de su miembro anterior John Frusciante, luego de que dejara la banda en 2009.
“Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”, agregan los músicos, “también anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo”.
No es la primera vez que Frusciante deja la banda, pues a mitad de la gira de promoción de su exitoso álbum Sugar Sex Magik de 1991, el músico se fue y regresó seis años después para participar en las entregas de estudio Californication, By the Way y Stadium Arcadium.
Posteriormente, en 2009, hizo una pausa prolongada y le cedió la estafeta a Klinghoffer, quien trabajó en los álbumes I’m With You de 2011 y The Getaway de 2016.
Cabe mencionar que durante ese lapso, el guitarrista se dedicó a su proyecto en solitario con el que lanzó varios temas como Omission, Carvel, Central y Time Tonight, así como bastantes las producciones discográficas To Record Only Water for Ten Days, The Empyrean y Outsides, entre otras.
La noticia se suma a dos shows que Red Hot Chili Peppers tiene en puerta para 2020 en Estados Unidos, durante mayo en las ciudades de Alabama y Boston. Asimismo la agrupación vuelve a estar conformada por Antonhy Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael “Flea” Balzary (bajo) y Chad Smith (batería).
Lee: Perfil: A 35 años del nacimiento de los Red Hot Chili Peppers, los amos del funk rock
On the cover of my book, I am 12 years old and smoking a spliff. This is me after I smoked it on that summer day. A stoned little kid.https://t.co/5JfBb0ee4u pic.twitter.com/VFsxWwPvCT
— Red Hot ChiliPeppers (@ChiliPeppers) 10 de diciembre de 2019