Los usuarios de telefonía móvil de las 10 ciudades más importantes del país, entre ellas la CDMX, ahora podrán experimentar un aumento de hasta 10 veces más la velocidad en promedio de carga y descarga.
El servicio GigaRed 4.5 G, que es la actualización de la red 4G, sólo estará disponible para los usuarios de América Móvil, y aunque solo estará disponible en pocos puntos del país, ésta llegará a 76 ciudades de México.
“El aumento en tráfico de datos trae la necesidad de innovar nuestra conectividad. Eso es la nueva Giga Red 4.5G, que ofrecerá el triple de velocidad a más de un millón de teléfonos en México a partir de hoy”, explicó Daniel Hajj, director de América Móvil.
Telcel estimó que al menos un millón de mexicanos cuentan con dispositivos compatibles con la GigaRed.
La 4.5G, o el LTE Advanced como también es conocida la actualización, alcanza velocidades de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo, mientras que la 4G ofrece descargas a hasta 300 Megabits.
No todos los teléfonos celulares podrán emigrar a la nueva tecnología, pues sólo celulares de gama alta son ideales para correr a esta velocidad, aunque algunos de gama media pueden hacer uso de la red con algunas deficiencias.
Algunos teléfonos que pueden aprovechar la Giga Red 4.5 según Telcel
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A8+
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ1
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X