Según la organización ecologista WWF, los recursos naturales de la Tierra se agotarían este próximo 10 de mayo si todos los habitantes del mundo consumieran la misma cantidad que los europeos, basado en un informe de la propia organización.
Incluso, la WWF explicó que si todos los habitantes del planeta consumieran la misma cantidad de recursos naturales que los estadounidenses, el mundo se acabaría el 15 de mayo.
Coincidiendo con el Día de Europa, la WWF explicó que harían falta 2.8 planetas Tierra para que el estilo de vida de los habitantes de la Tierra continúe, por lo que alertó sobre esta situación al situar el Día de Rebase de la Tierra.
Sin embargo, la organización ecologista estableció el día con base en el modo de consumo de cada país, los cuales varían de uno a otro siendo que si se basara en los habitantes de Luxemburgo, el planeta podría agotar sus recursos hasta el 16 de febrero de 2020.
Entre otros países, la WWF dijo que la fecha para el estilo de vida de Alemania sería el 3 de mayo, para el de Francia e Italia sería el 15 de mayo, para España el 28 de mayo, para Hungría el 14 de junio y para Rumanía el 12 de julio.
“Hasta inicios de la década de 1970, nuestro planeta era capaz de proveer lo que la humanidad demandaba. Desde entonces, nuestro tasa de consumo se ha incrementado y ahora es significativamente mayor que la tasa de renovación de la Tierra, alcanzado al equivalente de 1.7 planetas Tierra”, concluyó WWF.
La construcción de la mina Pebble amenaza a las únicas focas que habitan en agua dulce en Estados Unidos. No podemos permitir que esto suceda. Con tu voz, ayúdanos a proteger el ecosistema de la bahía de Bistrol. Digamos NO a la mina Pebble: https://t.co/jCiuEPnqn6 pic.twitter.com/zVweBEtZgX
— WWF en Español (@WWFnoticias) 7 de mayo de 2019