Logra una buena concentración con estos tips
Si alguna vez en tu día sientes que te distraes con facilidad, pero no logras una buena concentración ya sea por algún asunto escolar o laboral, podrías seguir las siguientes recomendaciones.
Llevar una buena alimentación
Desayunar es una parte esencial del tu día para tu organismo pues con ello se obtienen energía para iniciar el día, pero si no se pone en práctica la adrenalina hará que el cuerpo comience a sentir estrés, señala Harriet Griffey, autora del libro "El arte de la concentración".
Indigo StaffSi alguna vez en tu día sientes que te distraes con facilidad, pero no logras una buena concentración ya sea por algún asunto escolar o laboral, podrías seguir las siguientes recomendaciones.
Llevar una buena alimentación
Desayunar es una parte esencial del tu día para tu organismo pues con ello se obtienen energía para iniciar el día, pero si no se pone en práctica la adrenalina hará que el cuerpo comience a sentir estrés, señala Harriet Griffey, autora del libro “El arte de la concentración”.
Por ende si el cuerpo está bien alimentado, el cerebro responderá satisfactoriamente. Encima es hay que combinar proteínas con carbohidratos para estabilizar los azúcares en la sangre así como beber agua constantemente para evitar que la deshidratación reduzca la capacidad de concentración.
Escuchar sonidos
Nilli Lavie, profesora de psicología y ciencias del cerebro del University College de Londres, señala que pueden añadirse ciertas distracciones.
Lo anterior podría ser escuchar algún sonido de fondo en el momento de que se busca la concentración pues ello reducirá que la persona se distraiga ya que la mente estará concentrada en ambas cosas y no hará espacio para una distracción más.
Garabatos
La revista New Scientist describe que hacer garabatos en un hoja de papel puede ser favorable. Luego de estudiar a una grupo de personas que realizaron dicha actividad resultó que recordaron más información.
Además si la persona dibuja algo que asemeje a lo que desea memorizar esto ayudará a mantener más la concentración.
Un respiro verde
Una recomendación más es visitar un espacio natural para librar el estrés. Una investigación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos pidió a un grupo de jóvenes que paseara por la ciudad y otro por un lugar con más vegetación. El experimento arrojó que El Segundo grupo pudo concentrarse más en sus actividades.