La casa del querido cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace ocho años, ha reabierto sus puertas en forma de un museo inmersivo en Ciudad Juárez, donde también se encuentra la urna con sus cenizas.
Este nuevo espacio es parte de un complejo que incluye una sala inmersiva, un recorrido por la casa y, para octubre, una tienda de souvenirs y un restaurante.
Felipe Rojas, curador y director del museo, informó que el proyecto ha sido una labor de amor que comenzó hace más de 20 años.
“Don Alberto (nombre real de Juan Gabriel) siempre estuvo entusiasmado con la idea de crear un museo en su casa”, comentó Rojas.
Así es el nuevo museo de Juan Gabriel
El recorrido de dos horas inicia en la sala inmersiva, con proyecciones de momentos emotivos de sus conciertos y una réplica de su camerino, que incluía frutas, un extractor de jugos verdes y clavo para limpiar el ambiente.
Una pantalla en la sala inmersiva revela un pasadizo a una sala en el sótano, donde se exhiben sus vestuarios favoritos y premios como Grammys y Heraldos.
El recorrido continúa por la casa restaurada, destacando el recibidor con detalles que Juan Gabriel apreciaba, cielos decorados con molduras de yeso y una gran pantalla que proyecta sus mensajes a la humanidad.
La sala principal del museo alberga las cenizas del artista y presenta grabaciones de su voz durante ensayos. Los visitantes también pueden ver la cocina, que incluye un desayunador regalado por María Félix, y la recámara del ‘Divo de Juárez’ con espejos, así como su baño y las recámaras de invitados.
Entrada será gratuita los primeros días
Durante la primera semana, la entrada al museo será gratuita, con el costo de la entrada y horarios a ser anunciados la próxima semana. Los ingresos se destinarán a la fundación Juan Gabriel.
Víctor Espinoza, gerente del Hotel Gamma cercano al museo, destacó que la ocupación del hotel ha aumentado del 60% al 82% y espera una importante derrama económica en la zona.
Con información de EFE