¿Has mentido en tu CV para quedarte con un buen puesto? Aunque pueda parecer inofensivo decir que manejas a la perfección un programa, deberías pensarlo dos veces, pues a un joven le rayaron la camioneta por no saber usar Excel.
Este caso fue compartido en redes sociales, en donde es posible ver un auto blanco rayado con pintura roja, sobre el cual escribieron frases como “Cobarde, no sabías usar Excel” o “Te gusta engañar”.
@camaracomercioexterior Si tan solo hubiera estudiado Excel…😂 Mejor certifícate en Excel profesional con nosotros✨ Link en la BIO📲 #excel #cursosonline #excelprofesional ♬ Gracias por usar mi audio y mi frase chavos – ☠︎︎꧁✞︎Bando._.Girl✞︎꧂☠︎︎
Lo anterior, debido a que el o la dueña del auto habría mentido sobre las habilidades que tenía con dicho programa, lo que llevó a su equipo a entregar un trabajo mal hecho, pues también escribieron: “Arruinaste el proyecto”.
Además, en el video explicaron que lo hacían como venganza en contra del compañero, quien tuvo que volver a su casa con el auto completamente rayado ante la mirada de asombro de las personas.
@camaracomercioexterior EXCELente venganza😳 #excel #cursosonline #excelprofesional #certifícate ♬ sonido original – Feel the music
“Se intentó ir rápido, para pasar desapercibido, pero creo que no lo logró. Lo bueno es que ahora sí empezará a estudiar Excel”, se puede leer en el video que se viralizó, ya que cuenta con más de 3 millones de visualizaciones.
De esta forma, en los comentarios se puede leer: “Demasiado tarde para arrepentirse”, “Menos mal yo sí aprendí a usar Excel”, “Mi auto próximamente”, “Creo que en las vacaciones aprenderé a usarlo”.
Todo fue una broma
A pesar de ello, más tarde la Cámara de Comercio Exterior explicó que fue una broma y también una manera de promocionar sus cursos de Excel; así como de Marketing para saber unirse a tendencias como esta.
@camaracomercioexterior Así fue nuestro proceso creativo✨ #marketing #marketingdigital #procesocreativo #cursosonline #certifícate #creatividad ♬ Ill Publicity – DJ BAI
Por este motivo, otros más señalaron que había sido una gran estrategia de publicidad, mientras algunos indicaron que no cayeron en la broma, ya que habían notado que el video era muy actuado.