Ramón Valdés: ¿De qué falleció el querido Don Ramón de “El Chavo del 8”?

Fans especulan que la última escena que grabó el actor antes de su muerte fue un mal presagio que lo llevó a la tumba
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, más conocido como Ramón Valdés, fue un actor y comediante mexicano que se ganó un lugar en el corazón de los televidentes por su interpretación de “Don Ramón”, un querido personaje de la serie “El Chavo del 8”. Sin embargo, su éxito fue efímero, pues una tragedia ocasionó su muerte siendo todavía joven.

Nacido en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1924, Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 a la edad de 64 años, tras una batalla contra el cáncer que lo afectó gravemente en sus últimos años de vida.

Valdés comenzó su carrera artística en 1949, apareciendo junto a su hermano Germán Valdés, conocido como “Tin Tan”, en la película “Calabacitas tiernas”. Aunque, su carrera alcanzó un punto culminante cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, en 1968.

Su personaje se convirtió en una figura de culto. Foto: Especial

La fama de Ramón Valdés llegó con “Chespirito”

A partir de ese momento, Valdés se unió a varios proyectos del comediante, incluyendo “Los supergenios de la mesa cuadrada”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”. Fue su papel como Don Ramón en “El Chavo del 8” lo que le otorgó fama internacional.

Pese a su mal genio, “Don Ramón” se inmortalizó en la memoria colectiva como uno de los mejores comediantes de México al lado de figuras como Angelines Fernández y Florinda Meza.

A pesar del éxito, Valdés abandonó la serie en 1979, en medio de rumores sobre desacuerdos salariales y su solidaridad con Carlos Villagrán, quien también dejó el programa.

Después de su salida, continuó su carrera en producciones como “Federrico” y “¡Ah qué Kiko!”, ambas junto a Villagrán, aunque ninguna alcanzó la misma popularidad de la serie de Chespirito.

Pasó sus últimos días junto a su familia. Foto: Especial

¿De qué murió Ramón Valdés?

En 1988, la salud de Ramón comenzó a deteriorarse y le fue diagnosticado cáncer en diferentes partes de su cuerpo, como el estómago, la médula ósea y la próstata. Pese a su estado delicado de salud, Valdés siguió trabajando hasta sus últimos días.

Valdés falleció en el Hospital Santa Elena de Ciudad de México. Su partida dejó un vacío en la televisión mexicana, pero su legado continúa vivo, especialmente en países como Brasil, donde su personaje, conocido como “Seu Madruga”, es considerado un ícono cultural.

El actor continuó trabajando hasta sus últimos días. Foto: Especial

Ramón presintió su muerte en su última escena

La tristeza que dejó en sus seguidores por su sorpresiva partida quedó plasmada en una peculiar teoría que afirma que Ramón presintió su muerte, unas semanas antes durante la grabación del último episodio que grabó en su participación de la serie “¡Ah qué Kiko!”.

Se trata de una escena donde Kiko y otro niño lo retaban a visitar un cementerio en la noche para ver quién tenía más valor. Por ello, el personaje decide entrar al panteón e inmediatamente es rodeado de una extraña bruma y el cuadro se va a negros.

La ÚLTIMA ESCENA que GRABÓ Don Ramón, días ANTES de MORIR (No es clickbait)

El próximo 2 de septiembre, Ramón Valdés habría cumplido 100 años. Su vida y obra siguen siendo recordadas por generaciones de fanáticos que continúan disfrutando de sus actuaciones en la popular serie de Roberto Gómez Bolaños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil