La semana pasada, Oprah Winfrey denunció que una vendedora –que ha mantenido su anonimato– no le quiso mostrar un bolso porque era “muy caro” para ella.
Oprah asumió que se debió a que ella es de raza negra, por lo que la asistente de la tienda seguramente creyó que no podría pagar un bolso de ese lujo, “pude haberle sacado mi tarjeta de crédito negra (reservada para clientes VIP)”, dijo a CBS.
La empleada de “Trois pommes”, en Zurich, dijo que su intención no fue racista y que no sabía cómo actuar frente la presentadora de TV.
Esta semana, Winfrey se disculpó por el escándalo que se desató a nivel internacional, que incluso provocó que el gobierno suizo se disculpara públicamente, “solo fue un incidente”, subrayó Oprah.
Sin embargo, algunos medios, entre ellos Variety, señalan que la estrella agrandó esta historia para promocionar la película en la que participa, “The butler”, que llegará a las pantallas de Estados Unidos este fin de semana. La historia habla sobre Lee Daniels, un mayordomo de raza negra que trabajó durante 34 años en la Casa Blanca.