Quinceañera muere electrocutada por intentar tomarse selfie; video causa terror
La joven estaba celebrando su fiesta de XV años y decidió tomarse algunas fotografías; algunas de ellas en una terraza
Carlos RamírezPor medio de redes sociales un caso causó conmoción y se sumó a los de otras personas quienes fallecieron intentando tomarse una selfie; en este caso, se trató de una quinceañera.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una joven de quince años llamada Débora Rebeca quien falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica.
La joven estaba celebrando su fiesta de XV años y decidió tomarse algunas fotografías; algunas de ellas en la terraza de una casa de dos niveles.
Quinceañera muere electrocutada
Sin embargo, Débora Rebeca no se percató de que había cables de alta tensión cuando trató de tomarse una fotografía, por lo que al acercarse a uno de ellos recibió una fuerte descarga eléctrica.
Este suceso se produjo en el barrio El Centro, Zona 1, del municipio de Alta Verapaz, en Guatemala, donde llegaron Bomberos Municipales Departamentales para atender la emergencia.
Video causa terror
En redes sociales también circuló el video de este terrible accidente que fue censurado ya que muestra cómo la joven comienza a quemarse y, en determinado momento, su cabeza cae.
No es la primera vez
El fenómeno de las muertes accidentales como consecuencia de tomarse una selfie no es nuevo, ya que previamente se han reportado varios casos de este tipo.
Hace unos días, la influencer Moe Sa Nay, de 14 años, cayó de una cascada al intentar tomarse una fotografía junto con una amiga para publicarla en sus redes sociales con más de 150 mil seguidores.
La creadora de contenido estaba en la cascada Sinywa, en Birmania, el pasado 22 de julio.
Según información de Daily Mail, la víctima se encontraba en el lugar junto con amigos. El incidente ocurrió cuando ella y su amiga intentaron conseguir la fotografía, pero ambas resbalaron y cayeron.
Según los testimonios recuperados por el diario, luego de la caída, Moe Sa Nay habría quedado atrapada entre dos rocas bajo el agua. Pese a sus esfuerzos, no consiguió salir de ellas y terminó por morir ahogada.
Un día después, elementos de emergencia intentaron liberar a la influencer, pero también tuvieron problemas para recuperar el cuerpo debido a la presión del agua y de las rocas.