“Quiero tu vida”, la película producida por Salma Hayek llega a México

La película Quiero tu vida, producida por Salma Hayek para Vix, es protagonizada por Erick Elías, Zuria Vega y Bárbara de Regil, quienes en entrevista platican su experiencia al hablar de temas como el desear la vida de alguien más o el significado del éxito
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Entre todas las propuestas de cine nacional, Quiero tu vida, producida por Salma Hayek, es una de las que destacan en la actualidad, pues, a decir del elenco, la premisa de la cinta es sobre valorar la amistad y la familia.

La trama se centra en Nico, un futbolista cuya prometedora carrera llega a su fin cuando sufre una lesión en la cancha. Ocho años más tarde, Nico, protagonizado por el actor Erick Elías, sigue fantaseando sobre lo que podría haber sido su vida.

Sin embargo, el universo le da “mágicamente” la oportunidad de hacer lo que siempre soñó. Al respecto el actor cuenta a Reporte Índigo cómo fue para él la experiencia de filmar Quiero tu vida.

“Estoy feliz de haber sido parte de esto, el tema del fútbol, como mexicano, siempre es muy entretenido. A mí me gusta mucho, desde niño siempre íbamos toda la familia al estadio de las Chivas, pero no tenía las habilidades para hacer las escenas; tuve un entrenamiento previo y logramos muchas cosas bien padres, fue un reto interesante”, narra Elías.

La película Quiero tu vida se puede ver en exclusiva a través de la plataforma de streaming de Vix+

Por otro lado, el actor también menciona que la película habla sobre querer la vida de alguien, o ver cómo los sueños se pueden frustrar por algo inesperado.

La actriz Zuria Vega añade que al inicio puede parecer una película comercial, que lo es y es el objetivo de su trabajo, pero el mensaje para ella es que ningún sueño en particular puede determinar tu existencia o tu felicidad, pues “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, sobre todo en un mundo de inmediatez y de redes sociales en el que se vive actualmente.

“Es muy fácil irte con el tren de que la vida de todo el mundo es mejor que la mía y no es así. Creo que es una peli que te invita a volver a ver lo que sí hay. A veces depositamos demasiado en las expectativas y por eso vivimos muy frustrados.

“En nuestro caso y me atrevería a decir que, casi a todos los actores nos pasa, estás filmando y ya estás pensando en qué viene después. O no tienes un mes de trabajo y ya estás pensando que tu carrera se acabó”, comenta Vega.

La experiencia para Natalia Téllez fue más personal, pues le tocó filmar a los pocos meses de haber tenido a su hija. Y aunque al inicio llegó a dudar, ahora reafirma que fue la manera de comprobar que ama dedicarse a la actuación y al mundo del entretenimiento. También cuenta que ahora ve el set como un lugar seguro, donde siempre le va a ayudar a recordar quién es.

“Después de tener un bebé hay una idea de quién soy ahora y el tiempo que estuve en Quiero tu vida dije, ‘claro, Nat también habita aquí, también necesita estar con compañeros, contar historias, ponerse un vestuario’. Me ayudó psicológicamente, mi manager me decía que sí era muy pronto, pero fue un acierto tomarlo, porque me recordó quién es Natalia”, relata la actriz.

El significado del éxito

El actor Jesús Zavala recalca que sí se trata de una historia muy distinta, pues se sale de lo convencional y a lo que se están acostumbrados a contar. Para él, utiliza la comedia, pero con elementos diferentes, además de jugar, de algún modo, los multiversos.

“Habla sobre la fragilidad de todo, creemos que el éxito y el dinero es para siempre, pero hay cosas más importantes, porque de un segundo para otro todo se puede acabar. El mensaje de la película es: vive el día sin prisas, sea lo que sea que te preste la vida, agradécelo y sé consciente de que todo tiene una fecha de caducidad”, opina Zavala.

“Es muy peligroso que normalicemos el despilfarre de imágenes y cosas que no existen, porque para las nuevas generaciones está siendo su referente de éxito”
Jesús ZavalaActor

A la actriz Bárbara de Regil le interesó cómo en la cinta se hace mención sobre lo que significa ser exitoso. Por ejemplo, para ella, el papel de Erick Elías ya tenía una “vida ideal”, aun no siendo futbolista, porque lo tenía todo.

“Tenía una mujer que lo amaba, un hijo, trabajo, estaba bien físicamente, con salud y yo a eso lo llamo éxito. Y, de pronto, querer otra cosa, que es el tema de la película, me gusta muchísimo. Además, toca un tema muy chistoso que apenas noté: todo el mundo empieza a inventar cosas del famoso y eso está buenísimo, todo tiene un precio”, opina De Regil.

Las actrices y actores concuerdan en que Quiero tu vida les ayudó personalmente. Todas y todos se llevan un mensaje sobre la manera de continuar plasmando sus proyectos y en cómo se relacionan. Incluso, en un periodo posterior a la pandemia y los miedos e incertidumbres que surgieron. Por ejemplo, para Erick Elías, le ayudó a repensar varias cosas de su vida diaria.

“Mi personaje tiene un accidente y de ahí salen otras cosas, como los fracasos. A mí me han servido para tratar de dejar de ser alguien más, con esto de las redes sociales, como papás, tenemos que enseñarles a nuestros hijos qué es de verdad y qué no”, sostiene.

Un mundo entre redes sociales

Natalia Téllez también reflexiona sobre el impacto de las redes sociales y cómo han modificado la percepción de la realidad y la fantasía. Por lo que ella, a través de esta cinta, invita al público a reconocer que no todo lo que se ve es real.

“Tú puedes soñar con cierto tipo de vida y no darte cuenta que todo lo que es valioso y te sostiene ya está ahí. Y eso es bellísimo en un mundo después de una pandemia, en un boom de redes sociales, donde la gente vive comparando su vida y sus logros a los de una foto.

El guión fue escrito por José Tamez y Jorge García Castro

“Crecí sin redes, después las tuve, pero hay generaciones que nacieron con esto. Y es muy importante que desde el cine y la ficción se hable, pues las redes sociales han impactado la manera en la que vemos el mundo y ha fijado la vara de ciertos valores”, opina Téllez.

Zuria Vega recuerda una frase de Sin ella, cinta donde participó y en la que decía “un instante puede cambiarte la vida”. “Invita a ser conscientes de los momentos que estamos viviendo, porque no sabes cuándo se pueden acabar”, concluye.

Su lado b

El elenco de Quiero tu vida responde qué sería de su vida si no se dedicaran a la actuación y al mundo del entretenimiento.

  • Zuria Vega: “Mi sueño es ser actriz, pero de no serlo, sería astróloga o chef”
  • Erick Elías: “Me gusta mucho el arte. Mi sueño hubiera sido ser artista plástico o diseñador de muebles e interiores”
  • Bárbara de Regil: “Sería chef, de hecho, estaba estudiando cocina, porque me encanta cocinar”
  • Natalia Téllez: “La pandemia me dio la oportunidad de estar encerrada en mi casa y poder dibujar. Si no me hubiera dedicado al entretenimiento, estaría con mi papá ebria en algún taller de pintura”
  • Jesús Zavala: “Me gustaría ir a algún pueblito y tener mi propio negocio de comida y llevarlo a la quiebra, porque estaría comiendo todo el día”
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil