Con el único requisito es respetar los lineamientos, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) abre sus áreas verdes para que quienes así lo deseen asistan con únicamente perros y gatos, en ningún caso se admitirá el ingreso de otras especies, aves o réptiles, entre otras.
Los lineamientos establecen que los usuarios podrán ingresar con mascotas únicamente por las puertas peatonales que tienen tránsito directo a las áreas verdes, es decir, los jardines que se localizan a partir de la Escuela Superior de Música y hasta la Cineteca Nacional de las Artes.
Las mascotas que ingresen deberán estar acompañadas durante toda su estancia por un adulto responsable y nunca exclusivamente en compañía de un menor de edad. Además, será necesario mostrar al personal de seguridad del Cenart el carnet de la mascota, ya sea digital o impreso, donde se indique que se encuentran desparasitadas y al corriente de sus vacunas.
Las mascotas deben ostentar una placa de identificación con los datos de contacto del propietario y una correa o pechera, ya que en todo momento deberán estar sujetadas por el adulto responsable. En ningún supuesto podrán transitar sueltas y tampoco podrán ser sujetadas o amarradas a los árboles, bancas o cualquier otro mobiliario del Cenart.
Además, los propietarios deberán contar con bolsas para desechos de mascotas o toallas de limpieza, a fin de conservar la higiene del lugar, siendo su obligación el levantar y limpiar los desechos sólidos. Podrán alimentar e hidratar a sus mascotas siempre y cuando limpien el área posteriormente.
Consulta los lineamientos en la página cenart.gob.mx