Luego que Elon Musk anunciara cambios significativos en Twitter, el más radical ha sido el cambio de identidad de la app pues ahora se llama X y ha dejado de tener en su logo el clásico pajarito azul; sin embargo, hay una forma de revertir eso.
Descontento de usuarios
Cabe recordar que desde el 30 de julio varios usuarios reportaron el cambio del ícono en su aplicación y muchos señalaron que extrañan el logo del pajarito que acompañó a Twitter desde su lanzamiento en 2006.
¿Cómo puedo cambiar el logo?
Se trata de un secreto que a su vez es muy sencillo si lo que quieres es conservar el logo clásico de Twitter.
Our HQ in San Francisco tonight pic.twitter.com/VQO2NoX9Tz
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2023
En el caso de iOS y Android será necesario descargar la app gratuita “X Icon Changer” y seguir los siguientes pasos:
1. Ingrese X Icon Changer
2. Seleccione la aplicación de Twitter en el menú de la herramienta
3. Desde Google, descargue una imagen del pajarito azul de Twitter, la cual deberá cargarse en la app
La aplicación también cuenta con la opción de elegir como logo alguno de los paquetes de iconos integrados, una foto desde la galería del usuario o personalizar el icono.
4. Edite un nuevo nombre para la aplicación, en este caso se puede conservar la palabra “Twitter”
5. En la pantalla de inicio del celular verifique que el nuevo logo se haya actualizado con éxito
Elon Musk amenaza con demandar
Por su parte, Elon Musk, a través de su empresa X Corp, que engloba a Twitter, ha amenazado con demandar a un grupo que investiga el discurso de odio en internet y que recientemente acusó a la red social de no tomar medidas suficientes para frenar ese tipo de contenidos bajo su mando.
El Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital) indicó este lunes en su cuenta de Twitter -red que ha sido rebautizada como X- que Musk “ha declarado ser un absolutista de la libertad de expresión, pero está usando a sus abogados para intentar silenciar” a la organización.
En su página web, el Centro divulga una carta fechada el 20 de julio en la que Alex Spiro, el abogado de Musk, argumenta que los investigadores no han seguido una metodología adecuada para elaborar un informe que tilda de “falso” y “engañoso”, y que busca “perjudicar el negocio de Twitter ahuyentando a los anunciantes con denuncias incendiarias”.