El estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?’ en Prime Video provocó una ola de especulaciones y revelaciones sobre la muerte del conductor Paco Stanley. Según la serie, una fuerte rivalidad entre Jorge Gil y Mario Bezares entorpeció la investigación sobre la muerte de la estrella de la TV y llevó a prisión al esposo de Brenda Bezares.
¿Quién acusó a Mario Bezares?
Una de las revelaciones más impactantes es la explicación sobre por qué Mario Bezares fue considerado el principal sospechoso en el asesinato del popular conductor de televisión Paco Stanley.
Mario Bezares ha sido históricamente señalado como el principal culpable del asesinato de Stanley. Las autoridades incluso lo detuvieron durante varios días en un hotel en el Centro de la CDMX y pasó varios meses en prisión.
Sin embargo, lo que se desconocía y que la serie sugiere es que Bezares se convirtió en sospechoso debido a las acusaciones de Jorge Gil, un cercano colaborador de Stanley. Esto, a causa de una fuerte rivalidad entre ambos coconductores de Stanley.
La denuncia de Jorge Gil
Según ‘¿Quién lo mató?’, poco antes de su muerte, Paco Stanley había dado su aprobación a Jorge Gil para la realización de un programa propio. Tras el asesinato de Stanley, Gil se acercó a Bezares para llevar a cabo la última voluntad de Stanley, pero Bezares rechazó la propuesta de manera brusca.
La serie remarca que Bezares se negó a apoyar a ‘El Guero’ Gil, afirmando que el periodista no tenía el talento necesario y que solo estaba cerca de ellos para ser objeto de burla y para dar las noticias de los espectáculos.
La serie remarca que Gil, afectado por el estrés postraumático y quiso buscar apoyo de su amigo Mario, pero tras la ofensa, Gil decidió vengarse. Se dirigió al procurador y denunció varias actitudes sospechosas de Bezares el día del asesinato.
De acuerdo con Gil era sospechoso que justo ese día Bezares llegó tarde y con el pie lastimado y en muletas, recibió una llamada telefónica y se levantó para responder pese a su lesión, y desaparecer en el baño durante más de 20 minutos, justo antes del tiroteo.
¿Qué pasó con Jorge Gil tras el asesinato de Stanley?
En la vida real, Jorge Gil se ha mantenido fuera del ojo público y ha evitado participar en recolecciones de hechos, entrevistas o documentales. Sin embargo, en el año 2000, publicó su libro ‘Mi Verdad’, donde detalla los eventos de aquel fatídico día y sugiere las sospechosas actitudes de Bezares.
Al final del segundo episodio, se muestra una confrontación entre Mario Bezares y Jorge Gil ante las autoridades. En esta escena, Gil afirma sin dudar que Bezares estuvo involucrado en la muerte de Stanley, diciendo: “Aquí no te puedes esconder en el baño”, lo que provocó una violenta reacción de Bezares.
Vale precisar que la serie estrenará dos nuevos episodios cada viernes en Prime Video. Hasta el momento, los primeros dos episodios están disponibles en la plataforma de streaming, ofreciendo una mirada controversial sobre el asesinato de la estrella de la TV y las sospechas que rodean a Mario Bezares.