¿Quién les entiende?

Las redes sociales han modificado su esencia con el fin de agradar a los usuarios y fortalecer su interacción. Facebook agregó emociones, Instagram se copió de Snapchat y ahora Twitter aumentó los caracteres en sus publicaciones, alterando el 'orden público' en Internet
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

A nadie se le puede dar gusto y si se trata de Internet, menos. Los usuarios se quejan para que se adapten funciones y se agreguen herramientas y cuando así sucede, se quejan de la interfaz, de la dinámica y hasta del “look and feel” de las aplicaciones y plataformas digitales, sobre todo cuando éstas se implementan en redes sociales.

De hecho, las apps sociales y de comunicación instantánea están en constante competencia por la preferencia del usuario y para ello incluyen funciones como botones adicionales, tal como lo hizo Facebook con sus emociones. O bien, cambian su esencia con nuevas funciones como sucedió con los videos que duran 24 horas que incluyeron apps como Instagram y WhatsApp (igual que en Snapchat).

Ahora fue el turno de Twitter, el sitio de microblogging que se caracteriza por publicar información breve, al instante y de índole masiva. La red social optó por agregar espacio y ahora sus mensajes pueden tener hasta 280 caracteres, en lugar de 140.

Aunque el cambio no es tan notorio para muchos, ésto sí modifica su esencia de publicaciones rápidas. La decisión se hizo para complacer a quienes batallaban porque en su idioma era difícil publicar de manera reducida (sobre todo si se quería agregar una liga o una fotografía).

Por ejemplo, los tuits en japonés tienen 15 caracteres mientras que la mayor parte de los posts en inglés cuentan con 34.

“Hemos observado que en idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios, además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres, y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que tuitean más. Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla”, señaló Twitter.

“Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de los SMS. Me siento orgulloso de lo atinado que ha estado el equipo en la solución de un problema real con el que se encuentra la gente cuando intenta tuitear. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia”, dijo Jack Dorsey, creador de Twitter.

Aunque esta opción solamente está disponible para algunos usuarios, hay otros que la pueden activar de forma manual.

La opción de agregar 280 caracteres se puede activar de manera manual
+330
Millones de usuarios tiene Twitter
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil