En el huracán del escándalo de los acosadores sexuales en Hollywood, ahora se señaló al actor Ed Westwick, quien fue acusado por Kristina Cohen de haberla violado.
El actor que formó parte del elenco de la exitosa serie “Gossip Girl” como el millonario Charles “Chuck” Bass alegó nunca haber conocido a Cohen, por medio de una publicación en Twitter.
Pero además de ser viral, lo impresionante de su respuesta es la reacción de las fanáticas en redes sociales. Algunas de ellas indicaron que “lo perdonarían aunque fuera un violador” pero que explicara cómo sucedieron las cosas. También dijeron apoyarlo y hasta disminuyeron la gravedad del caso.
Es decir, que la sociedad en redes sociales refleja el pensamiento colectivo sobre los temas como acoso sexual, violación y discriminación de la mujer.
La exposición y el destape de la cloaca es una alternativa para frenar esta problemática y para prevenir estos delitos que por lo general amenazan a la mujer, pero hacer de ello un ejercicio de viralidad y “ruido” digital en redes sociales solo provoca que se distraigan los esfuerzos por castigar a los criminales y ayudar a las víctimas.
En su denuncia en la Red, Cohen narra que hace tres años, en casa de Westwick, se quedó dormida “y fui despertada abruptamente por Ed encima mío, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero él era fuerte. Peleé lo más que pude. Estaba paralizada. No podía moverme. Él me agarró y me violó”.