¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee” de la nueva y aterradora serie de Netflix?
Jeffrey Dahmer, el llamado Caníbal de Milwaukee, fue conocido por este y otros terroríficos apodos que hacían alusión a sus crímenes
Indigo StaffNetflix estrenó este miércoles 21 de septiembre una serie acerca de Jeffrey Dahmer, el llamado “Caníbal de Milwaukee”, quien asesinó a adultos y niños, entre otros crímenes atroces.
El sujeto fue un asesino serial con tendencias caníbales y necrófilas, responsable de la muerte de 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991.
De acuerdo con el relato de su padre, Jeffrey Dahmer, nacido el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, era un niño extrovertido, al que le gustaba cazar animales y destriparlos.
El extraño niño se convirtió en un adolescente solitario, en especial cuando sus padres se divorciaron.
Debido a sus tendencia y su sentimiento de abandono, Dahmer, a quien también se apodó como “El Monstruo de Milwaukee”, asesinó por primera vez a los 18 años de edad.
Su primera víctima, Steven Mark Hicks, fue recogido en una autopista por Dahmer, el 18 de junio de 1978, cuando se dirigía a un concierto en Ohio.
Tras realizarle a su víctima insinuaciones sexuales sin éxito, Dahmer estranguló a Hicks para después desmembrarlo y ocultar la evidencia.
Aunque la policía investigó a Dahmer, el sujeto salió bien librado del primer homicidio que cometió.
Durante años asesinó a inocentes sin ser detectado por la policía. Pero sus historias no serán borradas. ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’ ¡Estreno mañana! pic.twitter.com/wdXyImKW67
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 20, 2022
Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, tras ser señalado por un niño de 13 años, Dahmer ingresó a prisión, en donde permaneció solo 10 meses.
Te sugerimos: Netflix: La sangrienta historia de los asesinos seriales de Mindhunter 2
Tras salir de la cárcel, aunque el sujeto intentó calmar sus tendencias criminales, volvió a delinquir al cabo de 9 años.
Después de fracasar en su intento por ir a la universidad, se enroló en el ejército, sin embargo, sus problemas de alcohol y drogas lo llevaron a ser expulsado de la milicia.
Entre 1978 y 1991, el llamado Caníbal de Milwaukee asesinó a 17 personas.
Dahmer siempre operaba de la misma forma: los invitaba a su casa, los estrangulaba y luego cometía actos de necrofilia con los cuerpos, además de beber su sangre en ocasiones.
Una de sus víctimas, Tracy Edwards, logró escapar y denunciarlo ante la policía, que acudió al domicilio y encontró fotos de crímenes pasados, restos de cuerpos, además de siete cráneos.
Sé que les gusta el true crime. Sé que les gustan las historias de Ryan Murphy. ‘DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ ya está disponible. pic.twitter.com/7kLNbwJYA5
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 21, 2022
Después de ser hallado culpable en un juicio celebrado en 1992, Dahmer fue condenado a cadena perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage, Indiana.
El relato de sus vivencias al experto en ciencias del comportamiento, Robert Ressler, inspiró la serie Mindhunter, también de Netflix y producida por David Fincher.
Sin embargo, Netflix vuelve a tomar como eje la vida de este criminal y este miércoles lanzó Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer.
El criminal murió después de que, en 1994, su compañero de celda lo mató golpeándolo con una barra de metal mientras hacían la limpieza.