El padre Tomás Herrera, declaró que siempre lleva consigo un condón. “Una canita al aire a nadie le viene mal”, señaló el clérigo en entrevista con el portal Proyecto Puente.
Herrera, ocupó la dirección del Instituto de Valores y Capacitación de Sonora, en el gobierno de Guillermo Padrés, quien se encuentra encarcelado por desviar recursos por más de 400 millones de pesos.
El padre sostuvo una conversación con Luis Medina, director de Proyecto Puente a quien le explicó que conoció a Padrés en reuniones por amistades en común. Sin embargo, señaló que su faceta como funcionario no fue de su agrado, debido a las reuniones largas que debía sostener con el exgobernador ahora preso.
“No había manera de retirarnos, se enganchaba conmigo. Nos daban las 8, las 9, las 10, y yo me ponía nervioso”, aseveró el padre.
Acerca de su vida sexual, Herrera comentó que la ejerce con libertad, sin importarle la imposición del celibato por parte de la Iglesia Católica. Afirmó que cuando viaja, “si hay necesidad de echar una partida, la echo. Yo a todo el mundo le digo, yo siempre llevo mi condón preparado aquí, por si viene al caso”.
Soy travieso. Siempre traigo condón por si se necesita, nunca digas nunca. No descartes género: Padre Tomás Herrera https://t.co/vgmXMDO61r pic.twitter.com/hB0fEXQu5J
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) 20 de julio de 2017