Claudia Sheinbaum es la primera mujer en convertirse en Presidenta de la República Mexicana. Pero al parecer no es la “única Sheinbaum”, ya que existe alguien que la imita de manera excelente. Se trata de Tamara Henaine, una actriz que ya es reconocida por parodiar a la mandataria mexicana.
De hecho, Henaine fue una de las primera figuras del mundo del entretenimiento en reaccionar a la toma de protesta de Sheinbaum el pasado 1 de octubre.
“Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante suprema de las fuerzas armadas, deseo que le vaya excelente en su mandato. Si le va bien a usted nos va bien a todos. Tiempo de mujeres. Buen camino, doctora”, escribió Henaine en una publicación acompañada de una fotografía de ambas.
¿Quién es Tamara Henaine, la doble de Sheinbaum?
Tamara Henaine ha causado furor en redes sociales desde que comenzó a popularizarse su parodia a la ahora mandataria mexicana. Es una actriz egresada del CEA Televisa. Pero además de sus estudios en actuación, estudia la licenciatura en Psicología y es maratonista.
Inicialmente tenía intenciones de hacer drama en telenovelas, pero al final decidió dedicarse a la rama de la comedia. En 2018 se unió a su primer proyecto de este estilo, llamado “La Parodia”.
La primera vez que parodió a Claudia Sheinbaum fue en “El Privilegio de Mandar”, de Reynaldo López, cuando la funcionaria aún era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Tamara fue elegida por su parecido en el aspecto físico.
Increíble conocer a la candidata que estoy parodiando @Claudiashein 🙌🏼
Le pedí que grabáramos un video y éste fue el resultado. 🙏🏼 pic.twitter.com/J2rMw6qWrV— Tamara Henaine (@tamhenaine) May 7, 2024
“Como actriz es algo nuevo, es un privilegio hacer esto, no todos los actores viven los prostéticos, las pelucas, que te pongan el pupilente, estar tres horas caraterizando un personaje para que te graben 10 minutos”, mencionó durante una entrevista.
Desde entonces, la joven no para de capturar miradas en la calle cuando se caracteriza de la presidenta. Según cuenta, más de una vez ha conseguido confundir a las personas que se encuentra en su camino.