Una inusual mascota capturó la atención de Internet luego de que autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, le dieron muerte por eutansia. El incidente provocó indignación entre cientos de personas que seguían su vida a través de su propia cuenta de Instagram.
Se trata de una ardilla llamada “P’Nut (que se pronuncia como Peanut), que también contaba con cuentas de TikTok y Facebook. El roedor fue sometido a la eutanasia junto con Fred, un mapache, tras realizarse pruebas de rabia.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York justificó el procedimiento al argumentar que los animales compartían espacio con humanos, lo que incrementaba el riesgo de exposición a la rabia, según información de la NBC.
Dueño de Peanut despide a su ardilla en redes
Luego de que se dio a conocer la muerte de “P’Nut”, Mark Longo, la persona que lo adoptó, expresó su dolor por la pérdida de su roedor. En un video aprovechó para agradecer a su ardilla por “los mejores siete años de su vida”, además de lamentarse por no haber podido protegerlo mejor.
“Descansa en paz mi mejor amigo. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo”, expresó Longo mientras mostraba un retrato de P’Nut.
Aparentemente la ardilla mordió a uno de los funcionarios públicos durante un procedimiento de incautación en la residencia de Mark Longo. Este hecho se sumó a una serie de quejas anónimas que presuntamente se recibieron, por lo que decidieron tomar esta medida.
Asimismo, la NBC señaló que mantener en cautiverio o como mascotas a vida silvestre es un acto ilegal por los riesgos de transmisión de enfermedades.
Peanut, la historia de la ardilla de Instagram
Peanut fue rescatado por Longo luego de que su madre fue atropellada en Connecticut. En varias ocasiones intentó devolver a la ardilla a la naturaleza, pero este seguía regresando a su casa, por lo que fue adoptado de manera definitiva.
Desde entonces comenzó a subir videos y fotografías de Peanut en redes sociales, lo que lo llevó a acumular más de 537 mil seguidores sólo en su cuenta de Instagram.