¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba por abuso sexual?

El intérprete de “Tocando fondo” fue vinculado a proceso por este delito, aunque permanecerá en libertad mientras se dicta sentencia
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Kalimba, el famoso cantante de 41 años, fue vinculado a proceso por abuso sexual, luego de que Melissa Galindo, una conocida artista, lo denunciara por el delito durante 2023, cuando dio a conocer todo lo que vivió con el también actor.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en los juzgados del Reclusorio Oriente, en donde se determinó que el intérprete de “No me quiero enamorar” llevará todo su proceso en libertad, hasta que se dicte una sentencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2024. El cantante Kalimba a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, donde se realizó una audiencia como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el presunto delito de abuso sexual en agravio de Melissa Galindo, quien también llegó al sitio. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

A pesar de su vinculación a proceso, Kalimba comentó: “Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará”, por su parte, Melissa prefirió no dar declaraciones sobre el tema.

Cabe señalar que la cantante denunció el abuso sexual que habría vivido a manos de Kalimba a través de redes sociales, en donde dio a conocer su testimonio e invitó a más víctimas a alzar la voz, pero, ¿quién es ella?

¿Quién es Melissa Galindo?

Melissa Galindo es una cantante originaria de Culiacán, Sinaloa, quien nació el 24 de octubre 1987, por lo que actualmente la artista tiene 36 años; desde que ella era muy joven dejó ver su gran talento para la música.

De esta manera, durante su adolescencia comenzó a participar en eventos musicales y a componer sus propias canciones, las cuales grabó en demos. Para continuar con su carrera artística, cuando tenía 21 años se mudó a la Ciudad de México.

Melissa decidió continuar con su formación artística, por lo que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa y fue parte del programa La Voz en dos ocasiones diferentes, teniendo como coach vocal a Miguel Bosé y a Laura Pausini.

 

Melissa Galindo decidió hacer pública su denuncia durante 2023, cuando compartió su testimonio en redes sociales: Foto: @melissagalindooficial

En 2016, Melissa fue relacionada sentimentalmente con la conductora Yolanda Andrade, ya que compartían diversos momentos juntas; no obstante, ninguna de las dos llegó a confirmar esta relación.

Lejos de esta polémica, la cantante continuó con su carrera en el mundo de la música, lanzando diferentes álbumes y sencillos, el más reciente de ellos lleva por nombre “Bebé” y fue publicado durante 2023.

¿Por qué denunció a Kalimba?

En 2023, Melissa Galindo subió un video a sus redes sociales, en el cual habló sobre dos situaciones en las que habría sido víctima de abuso sexual por parte de Kalimba, luego de que él la invitara a formar parte de su sello discográfico.

La primera ocasión sucedió luego de que ella fuera la encargada de abrir uno de los conciertos del artista en Monterrey, ya que cuando iban de regreso al hotel en donde se estaban hospedando, él comenzó a tocarla sin su consentimiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2024. Melissa Galindo quien acusa al cantante Kalimba a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, donde se realizó una audiencia como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el presunto delito de abuso sexual. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

“De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, cerré las piernas y puse las manos, pero no dije nada”, compartió, ya que no quería “hacer un lío”.

En otra ocasión, Kalimba y su mánager invitaron a salir a Melissa, quien se negó. Al tener una respuesta negativa, ambos fueron hasta la casa de Galindo, quien no quería dejarlos pasar a su hogar, por lo que finalmente accedió a ir con ellos.

Cuando iban a bordo de la camioneta, Kalimba intentó tocarla una vez más sin su consentimiento; al llegar al lugar, se sentó en las piernas de Melissa, “acarició” los glúteos de la joven e intentó presionarla para tener relaciones sexuales.

Fue esta última situación, la que llevó a Melissa Galindo a contratar una abogado para desvincularse de la disquera de Kalimba y decidió proceder legalmente en contra del cantante, quien ha negado las acusaciones de abuso sexual.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil