Luego del rescate de la jirafa “Benito”, Frank Carlos Camacho, el director del parque Africam Safari, se ha convertido en el centro de atención debido a su compromiso con la conservación y el cuidado de los animales.
Esto debido a que el director del santuario fue quien lideró la misión para llevar al popular ejemplar, quien vivía en muy malas condiciones, desde Ciudad Juárez hasta Puebla; por lo cual fue llamado “héroe”.
Pero, estos elogios no fueron los únicos, ya que muchas personas coincidieron en que Frank Carlos es un hombre atractivo, convirtiéndolo en el nuevo “crush nacional”, pero, ¿sabías que él cuenta con una increíble trayectoria profesional en la defensa y cuidado de los animales?
Frank Carlos Camacho: una vida entre animales salvajes
El hombre es uno de los ocho hijos de Carlos Camacho Espíritu. Su padre es el creador de Africam Safari, un santuario de conservación animal en Puebla, el cual abrió cuando Frank tenía solo tres años de edad.
Desde entonces, él estuvo rodeado de animales salvajes: “Nací y crecí entre animales silvestres (…) Tuve suerte de haber crecido en un medio que además me genera una enorme pasión”, comentó en entrevista con la revista Los Rostros.
Su interés por los animales y el amor por la vida silvestre continuó desarrollándose a medida en que fue creciendo, por lo que decidió cursar una carrera en Zootecnia en Estados Unidos, posteriormente viajó a Australia a hacer una especialización en reproducción de fauna silvestre.
Luego de la muerte de su padre y tras 40 años de que su hermana Amy Camacho liderara el negocio familiar, Frank Carlos decidió tomar la dirección de Africam Safari, pero su labor en el cuidado de los animales va más allá.
Él zootecnista también es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) y fue presidente de la Fundación Internacional del Elefante.
A pesar de que el caso de la jirafa “Benito” ha sido uno de los más populares, Frank Carlos Camacho ha ayudado en el rescate de especies en peligro de extinción a través de Africam Safari, en donde actualmente se desempeña como director; así como en la preservación de los hábitats de los animales.