Con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la introducción del villano que sustituirá a Thanos nos presentó a Kang el Conquistador, interpretado por el actor Jonathan Majors.
Se trata de la nueva película que nos presenta a los superhéroes Scott Lang y Hope van Dyne quienes regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa.
Junto con los padres de Hope, Hank Pym y Janet van Dyne, y junto con la hija de Scott, Cassie Lang, el grupo se encuentra explorando el Reino Cuántico, donde se encuentran con criaturas extrañas pero, sobretodo, con Kang el Conquistador.
¿Quién es el actor que interpreta a Kang?
Jonathan Majors fue el actor elegido para interpretar al nuevo villano de los Avengers luego de tener algunos papeles desconocidos en películas importantes.
Pese a ello, Majors es un actor emergente de Hollywood que hizo su debut en febrero de 2017 en la miniserie de ABC When We Rise dirigida por Dustin Lance Black.
Jonathan majors year 😌 pic.twitter.com/mmaWaJhcit
— iko x (@irakliwontmiss) February 1, 2023
También, interpretó al joven Ken Jones, veterano de Vietnam afroamericano, que se unió al movimiento de derechos de homosexuales en San Francisco y descubrió el racismo que existía en su propia comunidad.
Además, Majors apareció recientemente en la película del oeste de Scott Cooper Hostiles junto a Christian Bale, Rosamund Pike, Vera Farmiga y John Goodman.
Jonathan Majors estudió en Yale
De hecho, Jonathan se graduó en la Yale School of Drama con un máster en interpretación y recibió una beca Lloyd Richards y otra Jerome L. Green. Es nativo de Dallas, Texas, y se graduó en el North Carolina School of the Arts.
Jonathan Majors photographed by Ryan Pfluger for Variety. pic.twitter.com/bq0MBDTxRV
— Films To Films Media (@FTFPhotos) January 23, 2023
Ha participado en numerosas obras como Enrique V, Una Sombra Bajo el Sol, La Tempestad y varias obras de August Wilson, como Fences, dirigida por Kenny Leon.
¿Cuál fue la preparación de Majors para encarnar a Kang?
De acuerdo con el actor, tuvo que realizar dos viajes diarios al gimnasio durante su preparación para Ant-Man y la Avispa: Quantumania.
“Sí, ha sido genial”, explicó Majors en una reciente aparición en el Jimmy Kimmel Live. “Me pregunto si serías tan feliz siendo Kang el Conquistador cuando tienes que levantarte a las 4:30 e ir al gimnasio, y luego volver al gimnasio a las 7”, añadió.
Es decir, que durante un tiempo la vida del actor era básicamente llevar una dieta muy cuidada, ir dos veces al gimnasio y rodar. Además de descansar por supuesto, vital para la recuperación.
En ese sentido, Majors no solamente ha tenido que sacar un estado físico envidiable para Ant-Man 3, también ha tenido que prepararse muy duramente para la tercera película de Creed, donde interpreta al antagonista del proyecto que se enfrenta a Michael B. Jordan en el ring.
SE DIERON DE VERDAD💥#JonathanMajors reveló que recibió y dió golpes reales mientras filmaban #CreedIII🥊 pic.twitter.com/4zAesIVKEd
— LRGang Productions (@RichMen55) January 23, 2023
Men’s Health realizó un reportaje completo a parte de la rutina del actor en el gimnasio para conocer de cerca los ejercicios que realiza para conseguir ese cuerpo.
¿Quién es Kang el Conquistador?
Lo que se sabe de Kang es que su primera aparición en el UCM fue en la primera temporada de Loki.
En dicha serie, Jonathan Majors interpretó a “el que permanece”. Se trató de una variante de Kang el Conquistador que es menos agresiva.
Pero será otra versión del personaje la que veremos en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, llenando el espacio dejado por Thanos para la fase 5 y 6.
Jonathan Majors on his inspirations for his Marvel role, Kang the Conqueror #Sundance pic.twitter.com/X7y6mFeihV
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) January 20, 2023
Kang el Conquistador apareció por primera vez bajo el nombre Rama-Tut en el cómic Fantastic Four #19 de 1963. Al año siguiente, ya se identificaba con el nombre de «Kang» en The Avengers #8, publicado en septiembre.
En resumidas cuentas, se trata de un tirano multiversal que viaja a través del tiempo. Además de eso, utiliza todos los recursos y la tecnología a su disposición para controlar cada universo a su alcance.
Desde métodos levemente benignos como la TVA, hasta planes de conquistas totales; como los que presumiblemente veremos en las siguientes fases de Marvel.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Kang el Conquistador tuvo incontables encarnaciones. Immortus, Scarlet Centurion, Rama-Tut y Iron Lad son algunas de ellas.
Incluso, hubo un breve guiño al cómic en Caballero Luna, en la que Marc Spector descubre el supuesto sarcófago de Carlo Magno. Este es uno de los nombres que también utilizó el archivillano en algún punto de su largo recorrido a través de las historias de la casa de las ideas.
Una particularidad de Kang es que cada una sus encarnaciones puede ser una variante , como en el caso de El que Permanece ; o el mismo personaje en diferentes líneas temporales. Lo que hace que enfrentarse a sus poderes y habilidades sea mucho más complicado de lo que se supone.
¿Cómo era Kang antes?
Antes de ser un déspota multiversal, Kang el Conquistador era un hombre común. Incluso está emparentado por vía consanguínea con Reed Richards de los 4 Fantásticos.
El villano nació en la línea de tiempo Tierra-6311 bajo el nombre de Nathaniel Richards en el siglo XXX. Tal y como el personaje de Majors narró en Loki, por entonces era un científico que descubrió la forma de viajar en el tiempo.
kang the conqueror pic.twitter.com/04D0MaCTa2
— ⏳ (@thinkerkang) February 1, 2023
Pero, posteriormente, la ambición le superó y se convirtió en una criatura de cuidado dispuesto a invadir por completo el multiverso.
Uno de los puntos más interesantes de Kang el Conquistador es que, en realidad, no es un hombre con poderes extraordinarios. Al igual que Tony Stark, sus capacidades dependen de la tecnología, su formidable inteligencia y su osadía.
También usa una armadura futurista, de inmensa fuerza y durabilidad. Y aunque es lo único que le vincula a Stark, podría decirse que es una versión multiversal del héroe más querido del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que no deja de ser desconcertante y, quizá, un paralelismo interesante entre ambos personajes.