Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa, buscará la corona de Miss Universo en la edición 2021 del popular concurso de belleza femenina.
La sucesora de Andrea Meza, quien se alzó con este galardón, se presentará en el certamen que se llevará a cabo el próximo domingo en Eliat, Israel.
La joven de 25 años de edad podría convertirse en la cuarta mexicana que sea considerada la mujer más hermosa del mundo.
La dinastía de reinas de belleza mundiales comenzó con Lupita Jones, quien se coronó en 1991. Fue hasta 2010 que Ximena Navarrete conquistó nuevamente el título.
Apenas en 2020 la mexicana Andrea Meza fue nombrada Miss Universo, legado que espera entregar a Hallal.
Te sugerimos: Andrea Meza, Miss Universo que lucha contra la violencia de género
La nueva representante mexicana aprovecharía la oportunidad de mantener el título para seguir promoviendo la cultura mexicana, además de difundir mensajes de tolerancia, respeto y empoderamiento femenino.
Dallal no fue elegida de manera tradicional para representar al país en el concurso, pues debido a la pandemia, el concurso para elegir a quien daría la cara por el país en el certamen mundial, fue cancelado.
La joven sinaloense quedó en segundo lugar, detrás de Meza, en el concurso nacional de 2020, por lo que fue seleccionada para luchar por el reinado global de belleza.
¿Quién es Débora Dallal?
Débora es una mujer de 25 años, nacida en Sinaloa, que se desempeña como licenciada en Administración de Empresas. También es amante del ejercicio de alto impacto y del patinaje urbano.
Uno de los mayores retos que ha tenido que enfrentar es haber sido diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto, que después se convirtió en hipotiroidismo, enfermedad que le generaba un aumento de peso de entre 10 y 15 kilos.
Entre sus gustos destacan la gastronomía local, la música de banda y el género regional mexicano.
“Siempre me he identificado con la cultura y las tradiciones de mi país, me encanta ser embajadora y poder mostrar lo que somos los mexicanos a nivel internacional”, escribió Hallal en su cuenta de Instagram.