Este miércoles un exmilitar estadounidense dió una serie de afirmaciones que pusieron en “jaque” al gobierno de Estados Unidos. El hombre afirmó que autoridades estadounidenses tienen en su posesión naves de origen extraterrestre, así como los restos no humanos de los seres que las pilotaban.
David Grusch es un exmilitar estadounidense que ha alegado haber visto objetos voladores no identificados (OVNIs) mientras estaba en servicio activo. Él afirmó haber visto estos objetos en varias ocasiones, lo que incluye una vez en la que fue testigo de un encuentro cercano.
Grusch también afirmó haber sido contactado por extraterrestres. Incluso dijo que cree que los OVNIs son una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Sus afirmaciones fueron recibidas con escepticismo por parte de algunos, pero también han sido tomadas en serio por otros.
David Charles Grusch, Oficial de la Agencia de Inteligencia Espacial; Fuerza Aérea; para el sector UAP del Pentágono en retiro, ha declarado bajo total juramento en el Capitolio de los Estados Unidos que; hay Cuerpos de Inteligencia No Humana en nuestro Planeta. #AudienciaOVNI pic.twitter.com/x6emRigPee
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) July 26, 2023
Cabe recordar que en 2020, el Pentágono publicó un informe sobre los OVNIs. Ahí se reconoció la existencia de “fenómenos aéreos no identificados” que no podían ser explicados por la tecnología estadounidense. El informe no llegó a ninguna conclusión sobre el origen de estos objetos, pero sí generó interés en el tema.
¿Quién es David Grusch?
El hombre tiene actualmente 37 años y formó parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.
Llama la atención su historia de ascenso, ya que nació en una familia obrera, en Pittsburgh, Estados Unidos y su carrera académica inició gracias a una beca que obtuvo a los 18 años para estudiar Física.
Posteriormente se dedicó a servir durante 14 años en la Fuerza Aérea de EU, donde inicialmente estuvo comisionado activo. Pasó un tiempo en Afganistán y en otros países (que ha dicho no puede revelar) antes de volver como funcionario a Washington.
Desde el pasado abril de 2023 denunció ante el inspector general de inteligencia y ante la Comisión de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, que existen proyectos ilegales.