¿Quién es Camila, la reina de Inglaterra, y cuál es su historia con el rey Carlos III?

La duquesa fue coronada este sábado como “reina”; no obstante, su ascenso al trono ha estado rodeado de escándalos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la realeza, la coronación de Carlos III y de Camila como reyes de Inglaterra, tras el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre.

No obstante, la figura de la ahora reina ha generado una gran división en la opinión pública y los ciudadanos de este país, ya que su ingreso a la familia real fue muy controversial por la manera en la que comenzó su relación con el rey Carlos III.

El rey Carlos III y la reina Camila saludan a la muchedumbre desde el balcón del Palacio de Buckingham tras la ceremonia de coronación en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. (AP Foto/Frank Augstein)

Es así que actualmente cuenta con solo el 48 por ciento de aprobación, tras una larga campaña para limpiar su imagen y hacer frente a las críticas. De esta forma, te contamos quién es ella y cuál es su historia.

¿Quién es Camila Shand, ahora reina de Inglaterra?

Camila Shand, nombre original de la reina, nació el 17 julio de 1947 y creció en la campiña inglesa, dentro de una familia de ricos terratenientes. Su padre fue Bruce Shand, oficial del Ejército Británico, y su madre era Rosemary Cubitt.

De esta manera, a pesar de no pertenecer a la realeza, Camila se movía dentro de los círculos más privilegiados y exclusivos de Inglaterra, ya que incluso asistió a las mejores escuelas privadas, en Londres, Francia y Suiza.

Durante su infancia y adolescencia desarrolló un gran amor por los caballos y la lectura, actividad que sigue realizando hasta ahora, pues incluso el rey Carlos III indicó en una entrevista con la CNN que su esposa es una “devoradora de libros”.

¿Cómo conoció al rey Carlos III?

Debido a que Camila estaba dentro de los círculos más exclusivos del país, su encuentro con el hijo de la reina Isabel II no fue extraño y ocurrió de una manera muy casual. Todo sucedió en un partido de polo.

Así, corría el año de 1970 cuando Camila asistió a este evento deportivo debido a que estaba saliendo con Andrew Parker-Bowles, quien compartía equipo con Carlos. Según con los reportes ella se habría acercado al miembro de la realeza.

E incluso le habría contado una anécdota bastante peculiar, ya que la bisabuela de Camila fue una de las amantes del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos. Por lo cual, ella le contó la historia y le preguntó si le gustaría “seguir” los pasos de sus antepasados.

Aunque en ese momento entablaron una relación, ésta fue demasiado corta, ya que Carlos entró en la Royal Navy al año siguiente. Por su parte, Camila se casó con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos.

Cuando Carlos volvió del ejército, conoció a Lady Diana Spencer, con quien se casó en 1981, en una ceremonia que ha sido descrita como “un cuento de hadas” y la cual fue observada por personas de todo el mundo.

Su turbulenta historia de amor

A pesar de que todo parecía ir perfecto con el entonces príncipe y la princesa de Gales, años más tarde la prensa publicó conversaciones telefónicas íntimas entre Camila y Carlos.

De esta forma, fue en 1994 que el hijo de la reina Isabel II admitió que había mantenido una relación con Camila mientras estaba casado con Lady Diana, posteriormente, ella también confirmó esta información y reveló que también había sido infiel.

Lo anterior, ocurrió durante una entrevista explosiva con la BBC, en donde dijo una de sus frases más famosas: “Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado”.

Esta situación provocó que Camila fuera uno de los personajes menos queridos de Inglaterra; sin embargo, continuó su relación con el príncipe. Así, ella se divorció de Andrew Parker Bowles en 1995 y Carlos se separó al año siguiente.

No obstante, la simpatía estaba de lado de la princesa Diana, la cual aumentó aún más luego de que muriera en un accidente automovilístico en París en 1997. Así, Camila fue vista como “la otra” y la responsable del fin del matrimonio de Carlos.

¿Por qué Duquesa de Cornualles y no Princesa de Gales?

Aunque siempre fue criticada por muchas personas, en 2005 Camila y Carlos se casaron en una ceremonia civil, además, apoyó al príncipe en todo momento en compromisos oficiales y giras, convirtiéndose en uno de los pilares de la familia real.

“Siempre es bueno tener a alguien de tu lado. Ella es un gran apoyo. Lo bueno es que nos reímos mucho porque ella ve el lado divertido de la vida, gracias a Dios”, dijo el rey Carlos III en una entrevista con el portal de noticias CNN.

A pesar de que Camila podía usar el título de princesa de Gales tras su matrimonio, decidió llevar el nombre de Duquesa de Cornualles, por respeto a la memoria de Lady Diana, pues no quería ocupar su lugar.

“Camila nunca tuvo la ambición de ser princesa, duquesa o reina. Quería simplemente estar junto al príncipe de Gales”, aseguró Penny Junor, biógrafa de Carlos, de acuerdo con el portal de noticias El Clarín.

Más allá de la polémica: Las acciones benéficas de Camila

Aunque se habla más de la parte controversial de la vida de la reina Camila, ella ha seguido muy de cerca diferentes causas sociales, apoyando a organizaciones y a mujeres víctimas de violencia.

De esta manera, ha defendido a quienes sufrieron violencia doméstica, violaciones y agresiones sexuales e incluso tiene un especial interés por causas como la Real Sociedad de Osteoporosis, para concientizar sobre la enfermedad.

Además, creó un círculo de lectura en Instagram, bautizado como “The Reading Room” y se ha dedicado a la alfabetización de niños, utilizando su gran amor por los libros y la literatura para lograr este fin.

Así, a pesar de toda la turbulencia que la ha rodeado, Camila fue coronada este sábado como reina de Inglaterra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil