¿Quién es Addam Velaryon, el jinete de Bruma en ‘La Casa del Dragon’ episodio 6?
En este sexto episodio Rhaenyra Targaryen comienza con la búsqueda de nuevos jinetes para los dragones
Carlos RamírezEl estreno del episodio 6 de La Casa del Dragon ha dejado, una vez más, varias interrogantes que aumentan el interés rumbo al final de la segunda temporada de la precuela de Game of Thrones, Juego de Tronos. Te advertimos que a continuación habrán spoilers.
¿Qué pasó en el episodio 6?
En este sexto episodio Rhaenyra Targaryen comienza con la búsqueda de nuevos jinetes para los dragones así como una nueva estrategia para que la gente se rebelen a la corona en King’s Landing.
Además, Daemon ya quiere salir de Harrenhal luego de haber alucinado de nuevo y, en esta ocasión, con el rey Viserys.
En dicha alucinación repite el instante cuando lo destierra y envía a Runestone, y así avisa que ha elegido a un nuevo heredero. Es ahí que cuando intenta salir que la puerta es bloqueada.
Por ende, decide salir de Harrenhal pero se encuentra con Alys Rivers quien le advierte que “sólo es una pieza más en el tablero”.
También, el señor de las mareas acepta, finalmente, convertirse en la mano de la reina, Raeneyra.
Nuevo jinete del dragón Bruma
Una pregunta que ha rondado en redes sociales es la de quién es el nuevo jinete del dragón bruma.
Se trata de Addam Velaryon, hijo bastardo de Corlys Velaryon, el dragón llegó a buscarlo, después de haber quemado a Ser Steffon.
Cabe recordar que Bruma fue el dragón de Ser Laenor Velaryon y desde varios episodios ya se intuía que lo habían avistado volando e inquieto; pero, ahora se sabe que buscaba un nuevo jinete y lo halló en Spicetown.
El Consejo Verde
Por otro lado, en el consejo verde, Aemond y Larys Strong conversan sobre la posible sustitución de Criston Cole como Mano del Rey.
Larys intenta persuadir a Aemond de que debe asumir el cargo, pero Aemond ve sus intenciones y le ordena llamar a Otto Hightower para nombrarlo como la nueva Mano.
El polémico beso
Hacia el final del capítulo, Rhaenyra y Mysaria mantienen una conversación en la que Mysaria expresa su confianza en Rhaenyra para gobernar en el Trono de Hierro y le confiesa su dolorosa historia.
Este intercambio culmina en un beso apasionado entre ambas, interrumpido por un miembro del consejo que informa a Rhaenyra sobre el nuevo jinete de Bruma.
La reina, entonces, parte en busca del nuevo jinete junto a su dragón Syrax.