Su nombre es relativamente ajeno para quienes siguen de cerca el mundo del espectáculo, sin embargo al verle el rostro a Aaron Paul se le identifica fácilmente como el compañero de “cocina” de Bryan Cranston en la serie “Breaking Bad”.
Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman durante cinco temporadas en el programa de AMC, escaló entre la farándula desde su debut en la serie “Beverly Hills 90210” con apenas 19 años de edad.
Después de tener roles como personaje secundario en múltiples series durante el primer lustro del nuevo milenio, actuar en el videoclip de Korn “Thoughtless”, participar en la versión estadounidense de “Atínale al precio” y aparecer en comerciales de Corn Pops y Coca Cola, el oriundo de Emmett, Idaho, Estados Unidos, figuró como el cuñado de Tom Cruise en “Misión: Imposible III” en 2006.
Para obtener el papel que le daría fama al lado de Cranston, el creador de la serie, Vince Gilligan, tuvo que convencer a los productores del canal AMC que el actor no era tan atractivo para que su físico no fuera un distractor visual a la audiencia.
Originalmente Gilligan tenía contemplado matar a Pinkman al final de la primera temporada. Sin embargo al ver el desempeño del joven Paul, decidió dejarlo como el exalumno fiel del profesor de química retirado.
Pinkman en el pasado
Aaron Paul Sturtevant –quien prefiere usar sus dos primeros nombres en el gremio profesional– ya pasó página a la etapa de su personaje en “Breaking Bad”, y ahora el actor sigue nuevas
facetas en Hollywood, siendo inclusive productor televisivo.
Tal es el caso de “The Path” una serie de drama original del servicio de video en streaming Hulu, que también protagoniza y de la que recientemente se confirmó la producción de la segunda temporada.
Paul también fungió como productor ejecutivo de la serie animada para adultos original de Netflix “BoJack Horseman”, en la que presta su voz al personaje de Todd Chavez: un joven de 24 años, desempleado y quien prácticamente es un parásito que vive en la casa de del protagonista del programa.
Y trabajo no parece hacerle falta. Entre sus colaboraciones actorales a futuro, está el filme de animación japonesa “Kingsglaive: Final Fantasy XV” donde presta su voz en el personaje de Nyx, “The 9th Life of Louis Drax” del cineasta francés Alexandre Aja, además de compartir crédito en la comedia de verano “Un espía y medio” junto a Dwayne Johnson y Kevin Hart.