La muerte de Thelma Dorantes, la querida actriz mexicana de cine, teatro y televisión recordada por sus papeles en producciones como La Rosa de Guadalupe y Una familia de Diez, ha llenado de luto al mundo del entretenimiento.
La noticia del fallecimiento de la famosa de 76 años fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes, quienes lamentaron la partida de la talentosa actriz y enviaron las condolencias a sus seres queridos.
A esta emotiva despedida se sumaron otras personas dedicadas a los espectáculos, tal como Juan José Pepillo Origel, Elia Domenzain y María Sorté, quienes desearon que Thelma Dorantes se encuentre descansando en paz.
¿De qué murió la actriz?
Hasta este momento, no se han dado más detalles de manera oficial sobre el fallecimiento de Thelma Dorantes; no obstante, se tiene conocimiento de que la actriz había presentado algunos problemas de salud.
Según con reportes de diferentes medios de comunicación, Thelma habría pedido permiso hace algunos días para ausentarse de su trabajo por el padecimiento que presentaba, el cual supuestamente fue un cuadro de gastroenteritis.
Debido a que el problema de salud que tenía era grave, la actriz habría acudido al hospital a tratarse, no obstante, hasta ahora los seres queridos de Dorantes no han emitido información oficial al respecto, por lo cual, son especulaciones.
¿Quién fue Thelma Dorantes?
Thelma Dorantes nació en la Ciudad de México durante 1948 y desde que era muy joven logró encontrar su amor por la actuación, profesión que desarrolló de manera magistral a lo largo de toda su vida.
Su amor por la interpretación nació en el teatro, no obstante, su paso a la televisión no fue tan sencillo, debido a que al inicio ella se rehusaba a participar en producciones para la pantalla chica.
“Las personas de teatro del siglo pasado como yo, éramos muy especiales con la cuestión de la televisión. Decíamos: ‘No, no, no, yo no voy a hacer televisión’ y ahora muero para que me sigan llamando para hacer programas”, relató en entrevista para Sorpresa TV.
Es así que la famosa cobró una gran relevancia en novelas al tener todo tipo de papeles en proyectos como Triunfo del amor, Amorcito corazón y Fuego en la sangre; además de su participación en series como Como dice el dicho, Una familia de diez, La Rosa de Guadalupe y Vecinos por mencionar algunas.
Thelma Dorantes tuvo una prolífica carrera, debido a que incursionó en diversos ámbitos, dejando ver su versatilidad, tal como dijo en una entrevista: “(He hecho) de todo realmente, he hecho cine, televisión, teatro, que es mi escuela”.