¿Quién era Marcus Lamb, el predicador antivacunas que murió por COVID-19?

Marcus Lamb falleció el 30 de noviembre pasado tras haber sido hospitalizado por padecer COVID-19 y neumonía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El famoso predicador, Marcus Lamb, quien era activista antivacunas, falleció el pasado 30 de noviembre luego de haber sido hospitalizado por COVID-19, ya que además de la enfermedad presentaba neumonía.

Joni Lamb, su esposa, fue quien dio el anuncio y agregó que el fundador de la televisión cristiana Daystar Televisión Network, tenía diabetes, sin embargo, él no hablaba de eso y era ella quien se encargaba de mantenerla bajo control.

La muerte de Marcus ha generado polémica, ya que él se mostraba escéptico en cada uno de sus programas respecto a las vacunas y las medidas sanitarias que se han utilizado alrededor del mundo, pero ¿quién era él?

Marcus Lamb: ¿Quién era?

Marcus Lamb nació el 7 de octubre de 1957 en Cordele, Georgia y su vida siempre estuvo marcada por la religión y dios, ya que fue a los 15 años cuando dedicó su verano a predicar como evangelista.

A los 16 años entró a la universidad y tres años después ya se había graduado. Fue a partir de este momento que continuó su camino dentro de la religión, ya que luego de casarse con Joni Trammell, viajó a diferentes estados de Estados Unidos para predicar.

Debido a que Marcus citaba demasiados pasajes bíblicos en cada uno de sus sermones las personas lo apodaron “la Biblia andante”; no obstante, la idea de formar un canal de televisión llegó durante un viaje a Israel.

De acuerdo con el sitio Daystar Televisión Network, dios le encomendó la misión de formar una estación de televisión cristiana, lo que fundó un precedente para la creación de Daystar que comenzó a transmitir desde 1997 hasta la fecha, en el que Marcus hacía tenía diferentes programas.

Lamb también fue obispo ordenado y sirvió al ministerio de su iglesia durante 40 años; además de tener 3 hijos.

Marcus Lamb y el COVID-19

A pesar de que Marcus Lamb falleció por COVID-19, su postura frente a esta enfermedad siempre fue la misma, lo que siempre lo mantuvo dentro de una polémica, ya que durante sus programas mostraba la desconfianza que le daban las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Además de esto Lamb sostenía que las vacunas, no eran confiables, ya que se trataba de “una inyección experimental peligrosa”, también creía y difundía que éstas provocaban la muerte o trastornos neurológicos.

Te puede interesar: Suiza, ejemplo sanitario tras la aceptación nacional del certificado de COVID-19

A pesar de la muerte del predicador por COVID-19, su familia ha asegurado que no cambiarán su postura respecto al coronavirus “él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para COVID. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”, mencionó Joni, su esposa.

Mientras que su hijo aseguró que la muerte de su padre se trata de “un ataque espiritual del enemigo. Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar la COVID, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso”, mencionó en el programa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil