¿Quién era Lee Ji Han, actor fallecido en la estampida humana de Seúl en Corea del Sur?
La agencia que representaba a Lee Ji Han confirmó que el actor es uno de los 153 muertos por la estampida en Seúl
Indigo StaffMedios surcoreanos confirmaron que el actor Lee Ji Han falleció este fin de semana por la estampida humana que cobró la vida de 153 personas tras la celebración de una fiesta de Halloween en Seúl.
La agencia que representaba a la celebridad asiática confirmó el fallecimiento del joven y señaló que no podía dar más detalles por el dolor que embarga a la familia.
“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, dijo la agencia 935 Entertainment.
El concursante de “Produce 101 Season 2”, Lee Ji Han, falleció durante la tragedia de Itaewon.
El concursante de la temporada 2 de Produce 101 , Lee Ji Han , falleció como resultado de la tragedia de Itaewon el 29 y 30 de octubre KST. pic.twitter.com/vTGM3t95Bx
— 🔥•ᴀᴅʀᴇᴀɴ•🔥 (@dailysanenarock) October 30, 2022
Y agregó que desearían que el joven de 24 años siguiera con vida, pero lamentablemente la noticia de su deceso es cierta.
La empresa se limitó a desear que el actor ahora esté descansando en paz y pidió solidaridad y respeto para sus seres queridos.
Lee Ji Han era participante del reality show surcoreano Produce 101 en su segunda temporada.
Su debut en la farándula surcoreana fue en 2017 en el drama web Today Was Another Nam Hyun Day.
Lee también: México expresa su solidaridad a Corea del Sur tras estampida en Seúl; no hay reportes de mexicanos muertos
View this post on Instagram
Entre los muertos figuran 19 extranjeros, agregó, sin que de momento se dieran a conocer sus nacionalidades. La cifra de muertos podría aumentar debido a que 19 de los heridos se encuentran graves.
Un sobreviviente declaró que muchas personas cayeron al piso y se derrumbaron entre sí “como fichas de dominó” después que otras las empujaran en un estrecho callejón cuesta abajo cerca del Hotel Hamilton de Itaewon.
El sobreviviente, de apellido Kim, dijo que algunas personas gritaban ”¡Ayúdenme!” y otras se quedaban sin aliento. Kim describió haber sido pisoteado por otras personas durante aproximadamente una hora y media antes de ser rescatado, según el periódico Hankyoreh de Seúl.