Etika era conocido mundialmente, por lo menos por esas generaciones que gustan de los videojuegos y las redes sociales.
Su nombre original era Desmond Amofah, tenía apenas 29 años y cobró notoriedad en el mundo virtual debido a su manera de jugar videojuegos y explicarlos en videos que subía a YouTube.
El joven estaba desaparecido desde el pasado 20 de junio, día en que publicó su último tuit. En un video, que después eliminó de sus redes sociales, Etika habló del suicidio.
Este 25 de junio, la policía de Nueva York confirmó el hallazgo del cuerpo del joven.
We regret to inform that Desmond Amofah aka Etika has been found deceased. https://t.co/sedwZZxglw
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 25 de junio de 2019
El youtuber pidió disculpas antes de, aparentemente, suicidarse. En su último video, titulado I’m Sorry, se disculpó con toda la gente por aislarse y apartarse, además de que informó que padecía una enfermedad mental.
“A mi me consumieron las redes sociales”, narró Desmond en el video que, aunque fue eliminado, fue recuperado por otros usuarios de redes sociales.
Al momento de su muerte, el youtuber alcanzaba 321 mil seguidores en Twitter y 252 mil en Instagram. Su cuenta en Twitch fue elIminada.
Sus pertenencias, entre ellas su licencia de conducir, celular, billetera y su inseparable Nintendo Switch fueron encontradas en el puente de Manhattan.
TAMBIÉN PUEDES LEER: STRANGER THINGS SERÁ UN GRAN COMERCIAL; ESTAS SON LAS MARCAS QUE APARECERÁN EN LA TEMPORADA 3