Los directores de Cambridge Analytica, la compañía de marketing político que quedó envuelta en el escándalo tras ser acusada de robar los datos personales de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook, se declaró en quiebra este miércoles.
Fueron trabajadores de la red social afectada, propiedad de Mark Zuckerberg, quienes denunciaron a Cambridge, y anunciaron el cese de la relación con la compañía.
De acuerdo con las investigaciones, la empresa, que colaboró en la campaña de Donald Trump, utilizaba juegos en línea, alojados en la plataforma de Facebook, para atraer a usuarios, quienes al ingresar a sus servicios, se volvían vulnerables.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, Cambridge se declaró en quiebra y planea cerrar; el diario español El País indica que el cese de labores podría darse este mismo miércoles.
Debido al escándalo de Cambridge Analítica, Facebook se vio en la necesidad de aumentar la seguridad de las personas que tienen una cuenta en su servicio, y Zuckerberg tuvo que comparecer ante la justicia de Estados Unidos, y aceptó la responsabilidad de las filtraciones.
Cambridge Analytica también es señalada de haber ayudado a que se consolidara el brexit en Reino Unido.