La producción incluso incluyó a su bebé en un episodio. Foto: Especial

Querida actriz de “Betty La Fea” tuvo que ocultar su embarazo para no perder su papel

La actriz tuvo que reinventar su papel para que el público no se diera cuenta mientras grababan la primera temporada

Una querida actriz de “Betty La Fea” tuvo que ocultar su embarazo para no perder su papel durante las grabaciones de la primera temporada de la exitosa serie, la cual salió al aire a finales de los años noventa.

Se trata de Luces Velásquez, quien hasta la actualidad da vida a “Bertha”, uno de los personajes más alegres de la serie, pero detrás de cámaras pasó por momentos incertidumbre para ocultar su embarazo.

Las grabaciones duraron casi un año, tiempo en el que la actriz se enteró de que sería madre, por lo que para no afectar el desarrollo de su personaje tuvo que recurrir a varias estrategias para ocultar su aumento de peso.

Una de las estrategias de la producción fue utilizar su peso como parte de la narrativa de la historia para aludir que el personaje lidiaba con una adicción a la comida chatarra y por ende, con el sobrepeso.

Oriana es la hija de Luces. Foto: Especial

La serie le dio un regalo a Luces

Pese a estar en riesgo su salud, pues Luces había tenido varias pérdidas espontáneas antes de quedar embarazada, su profesionalismo y el cariño del público, le dieron el ánimo de continuar con las grabaciones.

Luces fue apoyada por la producción y tuvo un embarazo en el que todo marchó bien, por lo que quiso guardar todas las precauciones posibles sin abandonar su papel de “Bertha”, la chismosa de la historia.

En la serie, “Bertha” ya tenía otros dos hijos, y al darse a conocer la noticia, la producción no tuvo inconveniente de que la historia siguiera a la par de su embarazo. 

Sus compañeros la arroparon e incluso su pequeña hija debutó en la TV, a los pocos meses de nacida, pues la bebé participó en uno de los episodios como su hija en la novela.

Oriana nos siguió los pasos de su madre. Foto: Especial

Oriana ahora es médico

En el 2001, Luces se convirtió en mamá de una niña a quien nombró Oriana, quien actualmente tiene 23 años. Oriana estudió la carrera de Medicina, al igual que su padre Jaime Lozada, quien es un prestigioso cirujano plástico.

Cabe destacar que Oriana es la única hija de la actriz, quien casi 25 años después, volvió a darle vida a “Bertha” en otra temporada de la exitosa historia colombiana, la cual ya confirmó su tercera parte para 2025.

Bertha fue uno de los personajes más alegres de la primera temporada. Foto: Especial
Te puede interesar