Queen sorprendió a sus millones de fanáticos alrededor del mundo con una agradable noticia, pues este jueves 13 de octubre liberó “Face It Alone“, una canción inédita con la voz del fallecido Freddie Mercury.
El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor ya habían contado sobre la existencia de esta pieza durante el verano pasado y hace unos días anunciaron que la premier mundial estaba muy cerca.
La pista de voz fue grabada a finales de los 80, como parte de las grabaciones del disco The Miracle, pero que no entró en el corte final que fue liberado al mercado.
Recientemente, el equipo de Queen comenzó a trabajar en la reedición de dicho álbum y entre las grabaciones originales hallaron esta pequeña joya oculta.
De hecho, The Miracle será relanzado con mayor calidad en una edición especial que llegará a las tiendas en noviembre.
“Nos habíamos olvidado de esta pista”, dijo Taylor en un comunicado y explicó que es muy apasionante volver a encontrar una pieza original con la voz del mítico Freddie Mercury.
“Pero allí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionante”, explicó el baterista.
Por su parte, Brian May, actual líder de la banda, mostró su felicidad por haberse reencontrado con esta grabación.
Lee también: ‘The Show Must Go On’, un homenaje en vida de Queen a Freddie Mercury
“Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… trabajando en el estudio, en una gran idea para una canción que nunca se completó… ¡hasta ahora!”, dijo.
Cabe recordar que el álbum The Miracle fue publicado en 1989, es decir, dos años antes que Mercury falleciera por una neumonía derivada de su deterioro como persona enferma de sida.
Freddie murió el 24 de noviembre de 1991, pero la banda ha continuado desde entonces con diferentes vocalistas, aunque la mayoría han sido meramente simbólicos y pasajeros.