Que tu home office no altere a tu perro

Expertos comparten algunas recomendaciones para que el cambio de rutina no provoque alteraciones en los perros y los ponga en peligro
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Ante el aislamiento físico que se vive en México para evitar más contagios del nuevo coronavirus Covid-19, mucha gente está pasando más tiempo del normal en sus casas, ya sea trabajando o haciendo actividades recreativas. Dichas actividades cambian por completo la rutina de sus familias y la de sus mascotas también. Expertos de Eukanuba comparten algunos consejos para no provocar problemas de salud en mascotas como el perro.

Descansos prolongados

Cuando no estás cerca, ya sea por estar frente a la computadora trabajando o haciendo cualquier otra actividad, tu perro no tiene mayor distracción para dormir, acumulando calorías y siendo propenso a padecer sobrepeso, artritis y otras afecciones que pueden tener consecuencias en sus articulaciones, músculos y órganos internos.

Así que, por más tierno que se vea tu canino durmiendo, es importante despertarlo de manera regular para que estire sus patas, suban y bajen escaleras o realicen caminatas y trotes cortos por toda la casa.

Poca actividad física también altera a tu perro

Si notas que hurga en la basura, mordisquea bruscamente y reacciona de manera intensa, es porque tiene exceso de energía. Evita reprenderlo sacándolo al patio ya que al meterlo tendrá la misma energía y volverá a portarse mal. Los expertos recomiendan un promedio de 20 a 40 minutos de actividad física diaria repartida en varios juegos al día.

Juegos muy largos

Si bien es bueno que tu perro se mantenga ocupado, es importante que cada juego que realice tenga una duración máxima de 5 minutos cada uno, ya que, largos periodos realizando una misma actividad pueden provocar comportamientos obsesivos, es decir; su cuerpo se tensa y su mente entra en un estado que no le permite disfrutar del juego pues lo hará más de manera automática, impidiéndole notar todo lo que está a su alrededor.

Entrenamientos fuera de las zonas permitidas

Si las distintas áreas del interior de tu casa no representan ningún peligro para tu mascota y puede estar en ellas, es importante que lo adiestres en cada una. Pues el entrenarlo en el patio y después dejarlo ingresar a casa puede provocar una alteración en él y empezará a correr por todos lados provocando accidentes.

Es importante que continuamente acudas al veterinario (una vez que pase la cuarentena) para mantener la buena salud de tu perro, o de requerirlo en estos tiempos, asegúrate de hablar para confirmar un horario en el cual lo puedan atender sin ponerte en riesgo a ti y a los tuyos, recordando asistir sólo una persona al consultorio.

También puedes leer: Perros son benéficos para los adultos mayores: UNAM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil