El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso muchas familias mexicanas recurren a complementarlas con cereales, los cuales aportan nutrientes básicos para brindar mayor cantidad de energía al iniciar el día. Entre la gran variedad de marcas mexicanas, los “Chachitos” son los preferidos, te decimos la razón.
Una de las marcas más queridas por muchos mexicanos desde hace 70 años son los “Chachitos”, cereal de trigo inflado con sabor a vainilla que además es de un costo bastante accesible para los bolsillos mexicanos.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos consumidores piensan acerca de que los “Chachitos” son de mala calidad, un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que se trata de un cereal con gran aporte energético y calidad.
“Chachitos” es uno de los cereales con más nutrientes del mercado
Según el estudio, solo las marcas “Nestle Cheerios” y “Quaker Oatmel Squares” son los únicos productos que superan a los “Chachitos” en cuanto al aporte de proteína, el cual es de 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos.
La dependencia encontró que la marca de cereal por cada 30 gramos de cereal aporta 23.1 de carbohidratos totales, 10.1 gramos de azúcares y 2.5 gramos de proteína, aunado a 0.5 gramos de grasa.
Tales condiciones, en conjunto con que su costo que supera un poco los 20 pesos, lo hacen una atractiva opción nutrimental para muchas mesas mexicanas, puesto que no se trata de un producto procesado, ya que contiene menos ingredientes y menos sodio y grasa.
Menos ingredientes nocivos, más calidad
Aunado a este análisis, el nutriólogo Aries Terrón, quien es creador de contenido en redes sociales sobre alimentos saludables, asegura que los “Chachitos” son sanos no solo porque tienen menos ingredientes nocivos sino por otras de sus características.
Tal es el caso de sus dimensiones y forma, que a diferencia de otros cereales provoca mayor saciedad por su volumen mayor a las hojuelas. La marca fue creada en 1954 en el estado de Chihuahua.
El cereal no solo se vende en México, pues también es conocido en otras latitudes como en Estados Unidos. Además, se puede comprar en varias presentaciones y también en otros sabores como vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.
Vale mencionar que el cereal tiene tres advertencias en su empaque: exceso de azúcares y exceso de calorías, además de una leyenda que marca lo que diferencia a este cereal de otras marcas: “no siempre lo barato está peleado con lo nutritivo”.
@aries_terron CHACHITOS vs SPECIAL K: ¿Cuál es MEJOR CEREAL? 🧐 #ariesterron #nutricion #nutriologo #fitnesscientifico #aprendeentiktok #chachitos #specialk #fitness ♬ sonido original – Aries Terrón