Se trata del inicio de la segunda semana del año nuevo
Foto: Pixabay

¿Qué sucederá el 8 de enero en 2024? La intriga invade TikTok y redes sociales

Por medio de redes sociales, varios usuarios comenzaron a colocar en tendencia una importante pregunta acerca de un tema de conversación

Durante estas vacaciones surgió una fuerte tendencia que ya invadió las redes sociales, en especial TikTok, pues hay una advertencia sobre lo que sucederá el próximo 8 de enero de 2024.

¿Qué se sabe?

Por medio de redes sociales, varios usuarios comenzaron a colocar en tendencia una importante pregunta acerca de un tema de conversación: ¿Qué pasará el 8 de enero de 2024?

Se trata del inicio de la segunda semana del año nuevo que le ha quitado la felicidad a muchos usuarios y que, en realidad, tiene que ver con el fin de las vacaciones de invierno.

¿Qué pasará el 8 de enero?

De ese modo, muchos han aprovechado la tendencia para explicar que el próximo 8 de enero de 2024 sucederá el regreso a clases de muchos niños y, así, el fin del periodo de descanso.

Es decir, la advertencia que se pronostica es el fin de las vacaciones decembrinas lo que ha causado tristeza a muchos.

@lanuna08952Que pasará en el 8 de enero.

♬ U guys have taken over my mentions with this sound – grace

A lo anterior hay que sumar que el 6 de enero, cuando llegan los tradicionales Reyes Magos con juguetes, será la última fecha de diversión.

¿Por qué se volvió tendencia?

El tema se ha vuelto tendencia por dos factores: la popularidad de las predicciones de fin de año y la proliferación de videos cuyas ediciones refuerzan la idea de que la segunda semana de enero se registrará una tragedia natural.

Como ocurre con toda tendencia, basta profundizar un poco para descubrir su verdadero origen y, en el caso del “8 de enero de 2024″, el acontecimiento que tiene a miles de usuarios de TikTok preocupados se relaciona con los niños.

Regreso a clases

El 8 de enero de 2024, 24 millones 93 mil 801 alumnos regresarán a clases, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque el retorno a la escuela puede ser una ‘pesadilla’ para los padres, en las últimas horas lo que comenzó como una tendencia de tiktokers para reírse de las complicaciones del fin de las vacaciones, se terminó convirtiendo en una falsa profecía.

Te puede interesar