http://youtu.be/fvUnSQqd_mo
Mañana, el campus de Cupertino, California, de Apple será sede de un evento sorpresa, en el que la compañía tendrá la oportunidad de corregir los errores que cometió en su presentación pasada, hace solo unas semanas.
Nadie se esperaba un evento tan pronto, sobre todo después de los importantes anuncios hechos el 9 de septiembre, que incluyeron los lanzamientos del iPhone 6 y 6 Plus, Apple Pay y el muy rumorado Apple Watch.
Y aunque ese Keynote estuvo envuelto en misterio, los seguidores de la marca aseguran que el de este jueves es mucho más predecible. Los candidatos para recibir una renovación son los iPad, el sistema operativo de las Mac, las propias computadoras de escritorio y Apple TV.
El iPad ha sido renovado cada año desde su lanzamiento inicial, en el 2010, y se cree que este evento traerá la renovación del joven iPad Air.
La nueva versión podría incluir Touch ID –la tecnología de lectura de huella digital de Apple–, mejoras en el procesador, una mejor cámara, mayor capacidad de almacenamiento y una capa antireflejante en la pantalla para hacer más sencillo su uso en exterior.
Aunque se esperaba que la siguiente presentación de la tablet incluyera una versión más grande, el iPad Pro, de 12.9 pulgadas, los rumores indican que el lanzamiento de este se pospuso para 2015. Sin embargo, el iPad Mini podría recibir un makeover, y ser lanzado en tres colores –plateado, gris y dorado–, con Touch ID y un mejor procesador.
En cuanto al sistema operativo de las Mac, el año pasado Tim Cook “rompió” las redes sociales al anunciar que OSX Mavericks estaría disponible de forma gratuita.
Probablemente suceda lo mismo con Yosemite, que tendrá pocas sorpresas ya que por meses hemos visto su diseño y mejores características, gracias a que se liberó una versión beta para los creadores de aplicaciones.
Se dice que las iMac serán renovadas con una pantalla retina, y que se anunciará una nueva versión de la Mac Mini.
Para Apple TV, el mayor cambio podría ser la inclusión de HomeKit –la plataforma de conexión doméstica de Apple– y la posibilidad de instalar aplicaciones creadas por terceros.
Sea lo que sea que se presente, el reto de Apple es recuperar lo perdido en el Keynote anterior. En esta ocasión, no hay espacio para errores.
Tomando en cuenta que de septiembre a Navidad, la compañía de Tim Cook “hace su agosto”.