¿Qué son los ‘sonidos extraños’ que reportó un astronauta atrapado en el espacio?
Dos astronautas están varados en la ISS de manera indefinida y ahora deben lidiar con ruidos atípicos dentro de su nave
José Andrés VelázquezLuego de un par de semanas “atrapados” en el espacio debido a una falla en su nave, los dos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ahora suman un nuevo misterio a su viaje, ya que Butch Wilmore y Suni Williams reportaron escuchar “ruidos extraños” emitidos desde su cápsula.
El ruido fue descrito por Butch Wilmore como un pulsar constante semejante al sonar de un submarino. Esto se suma a la lista de fallas técnicas que provocaron desde un inicio el retraso del regreso tras una misión fallida que duraría apenas un par de días.
Tras recibir el reporte, el Control de Misión en Houston, Texas, Estados Unidos, investiga a profundidad el origen de este sonido con la intención de garantizar la seguridad de la nave, la tripulación e incluso la propia ISS.
¿Cómo es el ruido extraño reportado desde la ISS?
Luego de que Wilmore realizara el reporte del extraño sonido, Control de Misión intentó capturar la señal. Tras algunas complicaciones finalmente lo consiguieron. “Vamos a pasarlo al equipo y te informaremos si encontramos algo”, respondieron a Butch.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, dos astronautas estadounidenses despegaron de la Tierra en una misión de prueba a la ISS. Originalmente el viaje tendría que durar cuatro días, pero ahora están varados en el espacio por tiempo indefinido.
Wilmore, de 61 años de edad y Williams, de 58, siguen flotando alrededor de la Tierra prácticamente tres meses después de que inició su misión.
Ambos astronautas fueron parte del primer vuelo de su tipo en el ingenio llamado Starliner con personas a bordo, es decir. Originalmente se diseñó para estudiar el desempeño de la nueva nave espacial antes de que se empleara en misiones con mayor regularidad.
Sin embargo, conforme se acercaron a la ISS, comenzaron a surgir problemas en la nave. como fugas en el sistema de propulsión y el apagado por completo de algunos de los propulsores. En consecuencia, ahora no pueden volver a la Tierra hasta que sean rescatados.