¿Qué son los “Samples Bíblicos”? El Padre Guilherme combina la religión con la música electrónica
En redes sociales se popularizó el trabajo del Padre Guilherme, quien combinó su amor por la iglesia con el de la música
José Andrés VelázquezRecientemente se ha popularizado el trabajo del Padre Guilherme Peixoto, un sacerdote que también es un DJ. Él se dedica a fusionar sus dos profesiones y anima los eventos religiosos con lo que se denomina “Samples Bíblicos”. Ahí combina la música moderna con los oficios de la iglesia católica.
Su actividad en redes sociales ha despertado toda clase de opiniones. Por una parte, hay devotos que celebran la combinación de las tendencias actuales, pero hay quienes consideran que se trata de una falta de respeto.
El Padre DJ se viralizó recientemente luego de aparecer en un video durante su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, Portugal.
En Portugal un millón de jóvenes católicos han puesto fin a la vigilia nocturna de la Jornada Mundial de la Juventud a las 7 de la mañana, al son del Padre Guilherme, el DJ portugués:pic.twitter.com/ra31e3qp2P
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 7, 2023
¿Qué son los “Samples Bíblicos”?
Esta no es la primera vez que el Padre Guilherme se viraliza. Ya se había dado a conocer durante los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19. En su momento el devoto realizó transmisiones en vivo en Facebook para conectar con feligreses del mundo.
El padre Guilherme nació en Póvoa de Varzim, Portugal, en 1974 y actualmente tiene 49 años de edad. Se ordenó como sacerdote en 2007 y actualmente es párroco en Laúndos y Amorim, en el distrito de Braga.
Desde su juventud comenzó a demostrar su interés por la música. Aprendió a tocar la guitarra y el piano, para luego experimentar poco a poco con la música electrónica durante su adolescencia.
Durante sus transmisiones de Facebook durante la pandemia, tocaba música electrónica al tiempo que rezaba y compartía reflexiones religiosas.
Ahora, luego de su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, el padre alcanzó mucha más popularidad. Su espectáculo fue visto por miles de personas en el mundo, por lo que se convirtió en una celebridad internacional.