¿Qué son los “bichitos negros” que “invaden” Buenos Aires, Argentina? Esto es lo que sabemos

En redes sociales se han compartido diversos videos que muestran a cientos de estos “bichitos negros” en ese país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En Buenos Aires, Argentina, se ha reportado la curiosa aparición de unos “bichitos negros” que pican. Este hecho, que se suma al fuerte calor que se registra en el país sudamericano, ha provocado cierta incertidumbre y desconcierto entre sus habitantes.

Este fenómeno se dio a conocer a través de redes sociales. En un principio se pensó que se eran piojos de paloma, pero en realidad se trata de otra cosa.

¿Qué son los bichitos reportados en Argentina?

Éstos bichitos se adhieren a la piel y provocan una fuerte picazón en ella. Su nombre científico es Caliothrips phaseoli, pero popularmente se les conoce como “trips”. Son más comunes en zonas rurales que urbanas.

Según información del Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas de Argentina, “El adulto es de color gris oscuro casi negro y de poco más de 1 mm. de longitud. Presenta el dorso de la cabeza y el tórax reticulados, las alas anteriores con dos áreas claras que las atraviesan a manera de bandas y las patas son oscuras con el extremo de las tibias claras”.

Asimismo, el organismo los define como una plaga que afecta a cultivos. Sin embargo, la reciente ola de calor y las consecuentes sequías han provocado que éstas plagas se desplacen a la ciudad de Buenos Aires.

Diversos reportes muestran que éstos pequeñísimos insectos se han encontrado en plantas, piletas, ropa, albercas, por lo que el contacto con las personas es cada vez más común.

En consecuencia, las personas han compartido su molestia debido a la picazón que los trips provocan cuando entran en contacto con la piel.

“Bárbaro, la que nos faltaba, gracias a estos fantásticos 40°C en la Ciudad de Buenos Aires, hay una PLAGA de bichos miniatura que se llaman trips. Vuelan, pican a los humanos y mascotas, y matan a las plantas”, reprocha un usuario de Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil