El gesto de regalar flores ha existido desde hace cientos de años. Lo hacemos para demostrar cariño y para celebrar eventos especiales. ¿Pero sabías que regalar flores también tiene un significado según la flor?
Por poner un ejemplo, cuenta la historia que la diosa griega Afrodita era una gran admiradora de las rosas; motivo por el que regalar esta flor tiene una relación directa con el amor.
¿Qué es la florigrafía?
La florigrafía es también conocida como el lenguaje de las flores. Básicamente es lo que transmiten los diferentes tipos de flores al momento de regalarlas. Este detalle, según la flor, expresa sentimientos y a cada una de ellas se le asigna un nombre gracias precisamente a este saber.
Este “manual”, por llamarlo de alguna manera, se remonta a la épica victoriana. Fue entonces que se codificó el significado de cada flor, así como la intención que puede existir detrás de ella y a qué códigos sociales corresponden.
La rosa, como adelantamos, tiene relación con el amor. Pero también representa a la pasión, por lo que las regalamos cuando queremos declararle nuestros sentimientos a una persona especial o para celebrar una relación ya establecida.
Por otra parte, las margaritas blancas con el centro amarillo representan la inocencia, la pureza y nuevos comienzos. A menudo se les regala a las madres primerizas y a los recién nacidos. También representan el amor verdadero.
La gardenia es una flor que simboliza la pureza y la dulzura. También puede representar el amor secreto existente entre dos personas y la alegría.
Las flores amarillas están relacionadas con la llegada de la primavera y su significado está ligado a la vida, la alegría, la sabiduría y la energía. También son el símbolo indiscutible de la armonía y del optimismo.
mis flores amarillas 💛 🥺 pic.twitter.com/euv8W1pwtk
— victoria 🐚 (@victoriabril211) May 10, 2023
Respecto a las gerberas, son una flor que simboliza la alegría y hacen referencia a los momentos de la vida como la infancia o el descubrimiento del amor. También representan la belleza e inocencia muy propias de la juventud.