Por medio de redes sociales se viralizó el video de un avistamiento ovni en el cielo de Sacramento, California, Estados Unidos, lo que llevó al punto que la universidad de Harvard se pronunciara al respecto pues las imágenes han desconcertado a más de uno.
¿Qué sucedió?
Se trata de un avistamiento ovni que fue grabado por al menos 40 segundos este pasado fin de semana, cuando se llevaban a cabo las festividades del Día de San Patricio.
En la grabación se puede observar que hay al menos ocho rayos de luz amarilla que surcan de noche el cielo de Sacramento, California, ante el asombro de los presentes.
Sacramento California, Estados Unidos, 17 de marzo del 2023. pic.twitter.com/ohdkuGSkQW
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) March 18, 2023
Video ovni
Incluso, no fue sólo un video el que fue grabado sino que desde distintos puntos se grabó este fenómeno al que muchos consideraron como de procedencia ovni ya que nunca habían visto algo de esa forma.
Y es que en el cielo se aprecia cómo las ráfagas de luz surcan los cielos mientras se alejan claramente; lo que causó que el video también se hiciera viral en las redes sociales y desatara todo tipo de comentarios.
Meteor? Alien? China? Seen from Sacramento @kcranews @GoodDaySac pic.twitter.com/rO7amxAREh
— Aaron (@aye_ay_ron) March 18, 2023
Harvard se pronuncia
Ante ello, el astrónomo Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, declaró públicamente que lo que se vio en el cielo californiano no eran otra cosa que escombros espaciales en llamas.
En ese sentido, McDowell descartó que se tratara de un ovni lo que decepcionó a muchos entusiastas del tema, también agradecieron otros, quienes estaban poco de acuerdo con el presunto origen extraterrestre que se les había atribuido.
Incluso, el astrónomo afirma que hay un 99,9 por ciento de seguridad de que las luces no sean otra cosa más que fragmentos de basura espacial entrando en la atmósfera terrestre.
La basura espacial se genera, sobre todo, por la alta presencia de satélites que orbitan la Tierra de manera permanente. Gracias a esta tecnología tenemos acceso a internet, datos meteorológicos, investigación del clima y la navegación.
Sin embargo, es tal la cantidad de equipos en la órbita terrestre que con el paso de los años ha ido generando un problema llamado basura espacial.