“¡Que se vayan!”, así abuchearon a Yahritza y Su Esencia en el Festival Arre; ella se tomó fotos con fans

Pese a la rechifla y los abucheos, los jóvenes lograron llenar el escenario del festival de música regional mexicana
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Con una mezcla de gritos de apoyo y abucheos, Yahritza y Su Esencia, la banda de cantantes estadounidenses con raíces mexicanas, se presentó el domingo en el Festival Arre, que tuvo lugar el fin de semana en el Autodromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La actuación estuvo marcada por las controversias que rodearon a la banda en semanas recientes debido a declaraciones en una entrevista que generaron polémica, en las cuales hablaron mal de la comida mexicana.

La reacción del público fue evidente desde el momento en que la banda subió al escenario, con algunos asistentes coreando “¡que se vayan, que se vayan!” y “¡chicken!”, en referencia a las declaraciones de los cantantes sobre la comida y otros aspectos de México que habían causado controversia.

Así fue la actuación de Yahritza y Su Esencia

“¿Cómo están Ciudad de México? Gracias por estar aquí esta noche“, dijo la cantante mientras una parte del público la abucheaba, reflejando la división de opiniones entre los asistentes.

A pesar de los abucheos, las imágenes compartidas en las redes sociales muestran que hubo una asistencia considerable durante su actuación. Los hermanos Martínez, compuestos por Yahritza, de 16 años, Jairo de 18 y Armando de 25, interpretaron sus grandes éxitos, incluyendo “Soy el único”, “Déjalo ir”, “Enamorado”, “Dos extraños” y otros temas, acompañados por aquellos asistentes que decidieron mostrar su apoyo a la agrupación.

De hecho, durante el evento, Yahritza bajó del escenario para tomarse fotografías con sus seguidores y se mostró animada a pesar de la controversia que rodeó su aparición.

¿De dónde viene la polémica?

La polémica en torno a la banda surgió cuando en una entrevista expresaron su opinión sobre algunas cosas de México que no les agradaban, como el ruido en las calles y sus preferencias alimenticias.

Esto provocó una serie de reacciones negativas, pero también el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que no lo hicieron de mala fe y que merecían una segunda oportunidad.

Sin embargo, la controversia tuvo repercusiones en su agenda de conciertos. El 7 de septiembre, Ticketmaster actualizó el estatus del concierto programado para el 8 de septiembre en Guadalajara, etiquetándolo como “cancelado“.

A pesar de esto, la vocalista de la banda había anunciado previamente un exitoso “sold out” en su concierto de Monterrey en el Foro Tims el 5 de septiembre.

La actuación en el Festival Arre, con su mezcla de apoyo y desaprobación por parte del público, reflejó la complejidad de la situación que rodea a Yahritza y Su Esencia, quienes, a pesar de las críticas, continúan su carrera musical en medio de las controversias y los retos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil