¿Un reino conquistó el Castillo de Chapultepec? Esta mañana, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra la fachada de este icónico edificio cubierta de banderas de estilo medieval.
Se tratan de banderas de la casa Targaryen. Su supuesta colocación provocó molestia. Diversas personas consideran que se trata de un delito al intervenir un recinto histórico, según la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que se tratan de imágenes generadas con efectos especiales. En otras palabras, no hay ninguna infracción, dado que dichas banderas nunca fueron colocadas.
¿Pero entonces de qué se trata? Tal vez algunas personas reconocieron el sello de inmediato, sin embargo, hubo personas que no entendieron qué era lo que estaba pasando en el Castillo de Chapultepec.
Pero calma, no es más que un video de publicidad para una serie desarrollada por Max (antes HBO Max). Se trata de “House of the Dragon”, precuela de los hechos desarrollados en “Game of Thrones”.
“El Castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando,” escribió la empresa en la página de X en Latinoamérica.
¿Qué es “House of the Dragon”?
Ubicada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, la precuela House of the Dragon nos sumerge en la historia de la Casa Targaryen, la poderosa dinastía que gobernó Westeros con mano de hierro y fuego durante siglos.
La historia abarca intrigas políticas, traiciones, alianzas y, por supuesto, las épicas batallas que enfrentaron los miembros de esta familia para mantener el control del Trono de Hierro.
Uno de los grandes atractivos de House of the Dragon es la presencia de numerosos dragones, majestuosas criaturas que juegan un papel fundamental en la lucha por el poder.
En la serie podemos ver a algunos de los dragones más emblemáticos de la saga, como Viserion, Daenerys Targaryen y Drogon, en su apogeo.