¿Qué pasó con Linda Blair tras El Exorcista? Así fue la triste vida de la actriz

Linda Blair esconde una vida de la que algún día fue una joven promesa pero que estuvo envuelta en todo tipo de problemas
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El Exorcista es considerada por varios críticos de cine como la mejor película de terror de la historia y su protagonista Regan MacNeil, interpretada por la actriz Linda Blair, uno de los personajes más icónicos de este género cinematográfico.

Sin embargo, Linda Blair esconde una vida de la que algún día fue una joven promesa con todo un futuro por delante pero que estuvo envuelta en todo tipo de problemas que algunos han adjudicado a la llamada maldición de El Exorcista.

YouTube video player

¿Qué edad tenía Linda Blair cuando filmó El Exorcista?

Linda Blair tenía 13 años cuando filmó El Exorcista luego del exhaustivo casting que se llevó a cabo para la realización de la película.

La cinta es una adaptación del libro de William Peter Blatty y, en su momento, el casting se volvió más un acontecimiento de los medios de comunicación.

Para el papel protagónico de Regan se probó a más de seiscientas niñas, entre ellas Laura Dern y Melanie Griffith.

Otra hija de actores, Jamie Lee Curtis era la deseada por los productores, pero su madre, Janet Leigh, consideró que era demasiado joven para un papel tan fuerte.

Otra madre, sin embargo, pensaba que su hija era perfecta para interpretar a la atormentada Regan y a pesar de que la agencia que la representaba no la incluyó entre el grupo que llevó al casting decidió que irían por su cuenta.

El director, William Friedkin, quedó encantado de su sonrisa y Linda Blair acabó siendo la elegida.

Rodaje caótico

El rodaje de El Exorcista se prolongó durante siete meses y fue difícil para los actores y actrices, tanto Linda como Ellen Burstyn, su madre en la ficción, sufrieron accidentes.

Y es que los efectos especiales eran rudimentarios y Friedkin muy perfeccionista.

Un carpintero perdió el pulgar trabajando en los decorados. Un electricista se quedó sin un dedo del pie izquierdo por culpa de un cable pelado.

Ellen Burstyn se rompió el cóxis y necesitó puntos en la espalda tras rodar una escena de forcejeo entre su personaje, Chris, y el de Reagan, interpretada por una Linda Blair que también tuvo problemas en la columna después de que su cama motorizada la lanzase contra el suelo durante una de sus sacudidas.

Linda Blair tras El Exorcista

Fuera de la pantalla y tras el éxito de El Exorcista, la vida de Linda empezaba a mostrar signos de declive.

A sus quince años inició un romance con el cantante y actor Rick Springfield, diez años mayor que ella.

En 2010, Springfield habló de ello en su biografía Late, Late at Night: “Fui su primer amante y ella era una aprendiz entusiasta…”.

Pero, en 1977 la actriz salía con Gary Rossington, guitarrista de Lynyrd Skynyrd; mientras ambos acudían al funeral del cantante de la banda, Ronnie Van Zant que había fallecido en un accidente de avión junto a otros dos compañeros, una redada policial acabó con Linda acusada de posesión de anfetaminas y cocaína.

Cumplió tres años de libertad condicional y tuvo que protagonizar una docena de apariciones públicas concienciando a los jóvenes sobre los peligros del abuso de drogas.

La peor época

La secuela de su gran éxito, El exorcista II: El hereje había sido un fracaso y la crítica la había destrozado.

La publicidad que recibió el caso la colocó en la lista negra de Hollywood. Los papeles no llegaban, pero la depresión sí e ingresó en una institución mental.

Un aborto

En 1981, tras encadenar varios romances con estrellas de rock, empezó una relación con Rick James, famoso por sus orgías y su adicción al crack.

La relación fue sumamente violenta pues James golpeaba constantemente a Blair; sin embargo, lo que rompió el vínculo fue el aborto que Linda realizó sin avisarle a su pareja.

Para tratar de dar un nuevo impulso a su trayectoria profesional y mostrar su orgullo por su físico posó desnuda en Playboy, pero su carrera estaba muerta, al menos en lo que respecta a los grandes papeles, porque Linda seguía participando en producciones de serie B, series de televisión y, demostrando un gran sentido del humor, incluso protagonizó junto a Leslie Nielsen Re-poseída, la parodia de su gran éxito.

¿Una rehabilitación?

Linda Blair decidió, más tarde, renunciar a la actuación y dedicarse a su verdadera pasión: los animales.

Por ello invirtió todos sus ahorros en la Linda Blair WorldHeart Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar y rehabilitar a los animales abandonados.

También ha escrito un libro sobre alimentación vegana y ha creado su propia línea de ropa.

¿Linda Blair aparece en El Exorcista: Creyentes?

No, ya que el director David Gordon Green explicó que la participación de Linda Blair en la película se limitó a asesoría técnica.

“Tuvimos suerte y contamos con Linda como asesora técnica. Nos ayudó a sacar excelentes interpretaciones de las jóvenes actrices. Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder hacerla partícipe de esta conversación”, dijo el director.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil