Esta semana The Mandalorian volvió al universo de Star Wars con la tercera temporada. Sin embargo, fue necesario realizar algunos ajustes en el elenco. Esto, luego de la polémica que existió en torno a Gina Carano, quien interpretaba a Cara Dune.
Sin duda no fue una decisión para nada sencilla. El personaje de Cara Dune era uno de los más importantes de la historia al tratarse de una aliada del protagonista, Mando.
¿Por qué eliminaron a Cara Dune en The Mandalorian?
Esta decisión llegó tras una polémica desatada por Gina Carano, actriz y exluchadora, quien dio vida al personaje de Cara Dune en las primeras dos temporadas de la serie exclusiva de Disney+.
En 2021 la artista tuvo que decirle adiós al universo de Star Wars luego de realizar una publicación en redes sociales. En ella comparó la persecución judía de los nazis con las críticas que recibían los partidarios republicanos, partido del expresidente Donald Trump.
El comentario publicado en su cuenta de Twitter provocó cientos de críticas, así como el cese del contrato con Disney+. Uno de los motivos fundamentales fue que la actriz no mostró arrepentimiento ante la afirmación que hizo.
En consecuencia, Carano quedó fuera de la tercera temporada de The Mandalorian, sin importar cuán importante y popular fuera su personaje.
¿Cómo explica su desaparición la historia?
Las personas que siguen de cerca la historia del Mandaloriano se preguntaban cómo sería la explicación de la desaparición del personaje de Cara Dune dentro de la historia. Sin embargo, los guionistas de la serie resolvieron su eliminación de una manera sumamente sencilla.
Cuando estén tristes, recuerden esta escena de #TheMandalorian pic.twitter.com/fpCW81HnZA
— ıllıllı Marisa Cariolo ıllıllı (@cariolisima) March 2, 2023
La respuesta para las y los fanáticos llegó con el estreno del primer episodio de la tercera temporada.
Mando visitó a su amigo Greef Karga en Navarro. Ahí le pregunta qué fue lo que sucedió con Dune, quien era alguacil de la ciudad. En respuesta, se le explica que fue integrada a las Fuerzas Especiales de la Nueva República.