Emma Heming, esposa del actor estadounidense Bruce Willis, desató preocupación entre los fans del protagonista de “Duro de matar”, puesto que no se sabe con certeza qué pasó con su estado de salud.
Hay que recordar que en febrero del 2023, Willis anunció su retiro tras compartir públicamente que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, una rara enfermedad neurodegenerativa.
Debido a ello, el actor poco a poco se retiró de la vida pública y de las redes sociales, haciendo cada vez más retiradas sus apariciones en fotografías de momentos especiales que su familia comparte en redes.
¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis?
Ante este panorama, se desconoce con precisión cuál es el estado de salud del actor; por ello, una reciente publicación de su esposa desató rumores incluso sobre la muerte de la estrella de cine.
Se especula que lo dicho por Heming habría confirmado que el actor perdió la capacidad de poder hablar. Quizá por ello, Emma hace énfasis en su trabajo en la labor de concientización sobre este extraño padecimiento.
El video compartido reconoce la noble labor de Spencer Cline, un deportista que recauda fondos; sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios es el mensaje que acompaña al post.
“Me imagino lo que diría Bruce si pudiera: ‘espero que recuerden hidratarse'”, aseguró Emma en tono afable.
Debido a ello, usuarios comenzaron a cuestionar sobre su estado de salud y la razón del porqué no podría afirmar tal comentario, pues se conoce que el padecimiento es crónico degenerativo.
¿Qué enfermedad padece Bruce Willis?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos neurodegenerativos que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas están asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
A diferencia de otras formas de demencia, como el Alzheimer, la DFT tiende a presentarse a una edad más temprana, generalmente entre los 45 y 65 años. La causa exacta de la DFT aún no se comprende, pero se cree que tanto factores genéticos como ambientales pueden contribuir a su desarrollo.
La Asociación para la Demencia Frontotemporal indica que los síntomas de la demencia frontotemporal varían según la parte del cerebro afectada. En general, pueden incluir cambios drásticos en la personalidad y el comportamiento, como pérdida de inhibiciones, comportamiento social inapropiado, apatía o indiferencia emocional, y comportamientos repetitivos o compulsivos.
Además, los pacientes pueden experimentar dificultades en el lenguaje, incluyendo problemas para encontrar palabras, dificultad para entender o producir el habla, y cambios en la capacidad de escribir y leer.
A medida que la enfermedad progresa, también pueden aparecer síntomas motores, como rigidez o debilidad muscular, y pérdida de control sobre los movimientos.